20.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

Aragua l Colectivo de motorizados amenaza a quienes reclaman aumento salarial en las calles

Un hombre sin identificarse señala en un video que se encuentra con líderes de diferentes municipios de Aragua para enviar un mensaje a quienes protestan por un aumento salarial

-

En un video que circuló en redes sociales este sábado, 14 de enero, un grupo de colectivos del estado Aragua amenaza a los trabajadores públicos y a los docentes que acuden a protestas de calle para exigir aumento salarial.

Un hombre sin identificarse destaca que se encuentra con líderes de diferentes municipios de Aragua para enviar un mensaje a las personas que están pidiendo un aumento salarial.

Docentes y trabajadores públicos claman por un paro ante el Ministerio de Educación 

«Hermano, como lo dijo el presidente Maduro, no hay presupuesto para aumento salarial. Esa gente que los está convocando a la calle son los causantes de las medidas que ha tomado Estados Unidos con unas sanciones a nuestro país. ¡Sean conscientes!», vocifera el hombre.

Advirtió a la ciudadanía: «(…) los colectivos estamos tranquilos y monitoreando». Luego amenazó con que a la hora de salir «no quieren chilladera, porque la calle es del pueblo«. Añadió que ellos desean que sus hijos se mantengan en las escuelas y los liceos, y que si los docentes tienen algo que reclamar, que lo hagan por escrito.

La ONG Espacio Público hizo mención de este audiovisual en su cuenta de Twitter y alertó de la situación. Del mismo modo lo hizo el periodista de sucesos Delmiro De Barrio.

Desde inicios del año 2023 trabajadores públicos y sector educativo han tomado las calles del país para exigir aumento salarial, renovación de contratos colectivos y respeto por el derecho al trabajo. Además, los manifestantes han dejado claro que continuarán en protesta hasta que se cumplan sus exigencias.

Este sábado, la vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que pronto el gobierno de Maduro realizará anuncios para el sector educativo, luego de recibir un documento de los docentes oficialistas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a