27 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Aragua l Cenizas de Alfredo Morales reposan en un bosque del parque Henry Pittier

Las cenizas fueron depositadas en el sector Corral de Piedra, en el municipio Mario Briceño Iragorry; en una zona que está siendo reforestada con plantas típicas del lugar y que, desde este sábado, lleva por nombre «Bosque Alfredo Morales»

-

Este sábado, 5 de diciembre, las cenizas del periodista Alfredo Morales, corresponsal de El Pitazo en el estado Aragua, fueron esparcidas en el Parque Nacional Henry Pittier, en la comunidad El Limón.

Las cenizas fueron dejadas en el sector Corral de Piedra, en el municipio Mario Briceño Iragorry; en una zona que está siendo reforestada con plantas de la zona y que llevará por nombre «Bosque Alfredo Morales», en homenaje al comunicador social.

La actividad, a la que asistieron familiares y amigos íntimos de Morales, fue organizada por la organización Sembramos Todos, dedicada a la protección del Parque Henry Pittier, y bomberos voluntarios de Inparques, quienes adelantan una serie de labores para recuperar este espacio natural.

LEE TAMBIÉN

La última crónica de Alfredo Morales se quedó en su teléfono

El periodista de El Pitazo, Alfredo Morales, murió la noche del domingo, 1° de noviembre, a los 48 años de edad, a causa del COVID-19, luego de luchar contra el virus por espacio de un mes.

Su partida dejó un profundo vacío entre sus compañeros de trabajo, quienes lo describen como un profesional responsable y abnegado, además de un ser humano noble, amable, respetuoso y humilde. Su pasión por el periodismo siempre lo hizo destacarse en su trabajo y, aún enfermo, cumplió con sus funciones hasta que el COVID-19 se lo permitió.

Siempre ejerció el periodismo pensando en su gente del estado Aragua, región que lo acobijó cuando se mudó de su ciudad natal Tinaquillo, estado Cojedes. A un mes y una semana de su partida, El Pitazo sigue de luto, llorando a uno de los suyos, a su corresponsal en el cielo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado