26.5 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Aragua l Botes de aguas servidas opacan reacondicionamiento de plaza Bolívar de Maracay

Cuadrillas de mantenimiento hacen reparaciones constantes en la plaza Bolívar de Maracay, mientras que a pocos metros, en la comunidad de San Agustín, tienen un año con botes de aguas servidas en la vía principal

-

Maracay.- La plaza Bolívar de Maracay es la más grande de Latinoamérica, punto de encuentro para muchos maracayeros y símbolo del estado, es por ello que resulta usual ver reparaciones en las instalaciones; sin embargo, a pocos metros de la emblemática plaza los habitantes de la comunidad de San Agustín tienen más de un año esperando que el Ejecutivo regional haga reparaciones frente a Residencias Isaura, en la avenida principal del sector.

En un recorrido realizado por el equipo de El Pitazo este jueves, 4 de febrero, se constataron las reparaciones en la plaza Bolívar, que van desde reacondicionamiento de las fuentes hasta limpieza de la estatua del Libertador. También se conocieron las necesidades de los inquilinos y residentes de Residencias Isaura, ubicada en plena avenida principal de San Agustín.

Realizan reparaciones a la plaza Bolívar de Maracay mientras que a pocos metros, los habitantes de San Agustín tienen más de un año esperando que reparen el bote de aguas servidas. – Foto: Génesis Marior Figueroa.

María Gómez dice que hace aproximadamente un año esperan que reparen la avenida principal. La vecina expresó que temen que la problemática se extienda, causando daños al sistema de drenaje de las casas ubicadas en el sector, que hasta el momento están en buen estado.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Hay escasez de gasolina en estaciones a precio internacional

Por su parte, José Bonilla indicó que no han recibido respuestas de las comunicaciones enviadas a los entes competentes y que la problemática empeora cuando llueve. «Los vecinos hemos tapado con escombros el hueco que se abrió en toda la entrada del estacionamiento», contó. Sin embargo, mencionó que esta solución no es permanente y hacen un llamado a las autoridades competentes a fin de solventar la situación.

Las reparaciones a la plaza Bolívar de Maracay no son un hecho novedoso. Durante las gestiones regionales los gobernantes han realizado jornadas de embelleciemiento a las instalaciones, sin embargo, habría que poner en perspectiva la importancia de estás frente a la situación con las aguas servidas que afectan notablemente a los vecinos y transeúntes en las inmediaciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado