17.7 C
Caracas
lunes, 26 febrero, 2024

Aragua l Alerta en Maracay por nuevas lluvias este #18Oct

Ciudadanos y autoridades están en alerta por las nuevas lluvias que han caído en el sector El Castaño, en Maracay, estado Aragua, este 18 de octubre, un día después del desbordamiento de la quebrada Palmarito que, hasta los momentos, ha cobrado la vida de tres personas

-

Maracay.- Usuarios en redes sociales reportaron nuevas lluvias en Maracay, estado Aragua, la tarde de este martes 18 de octubre. Ello mantiene en alerta a las autoridades que realizan labores de rescate y remoción de escombros en el sector El Castaño, donde este lunes 17 de octubre se desbordó la quebrada Palmarito.



Otro reporte señala que hacia el mediodía de este martes todavía el río corría con algo de fuerza por la vía principal del sector El Castaño.

Caso Canserbero | Tribunal condena a 25 años a los hermanos Améstica


Más temprano, el alcalde del municipio Girardot, estado Aragua, Rafael Morales, informó que las autoridades han desalojado al 70% de la población de El Castaño, donde 50 familias resultaron afectadas por daños en sus viviendas y 3 personas fallecieron.

Señaló que mucha gente continúa en sus casas en el sector Rinconote y que no están afectados por la crecida del río, pero sí quedaron incomunicados, por lo que buscan una vía alterna de acceso para sacarlos.

Lluvias en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó que para este martes 18 de octubre, se prevé nubosidad y lluvias en gran parte del territorio nacional, debido al paso de la onda tropical número 45.

El reporte agregó que las lluvias serán más intensas en Zulia, los Andes, Centro Occidente, Llanos occidentales y centrales, centro norte costero, Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a