22.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Aragua | Jóvenes aragueños exigen condiciones académicas dignas este Día de la Juventud

Líderes políticos y estudiantiles se congregaron este 12 de febrero en la sede de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador a fin de hacer escuchar su voz con motivo del Día de la Juventud

-

Aragua.- El Día de la Juventud es una fecha en la que los jóvenes de todo el país hacen exigencias al Ejecutivo y a la sociedad a fin de obtener mejores condiciones académicas y de desarrollo profesional, esto no fue la excepción este viernes, 12 de febrero, pues líderes políticos juveniles y dirigentes de distintas casas de estudio en el estado Aragua se congregaron a fin de elevar su voz este día.

Gabriel Díaz, dirigente de la Upel Maracay, hizo énfasis en la importancia de rescatar la institución académica como ente de formación de sociedades en medio de este contexto político. «Nuestras universidades se encuentran en total desmantelamiento… Pero los jóvenes tenemos que seguir luchando y exigiéndole a las autoridades que nos den respuesta a estas situaciones», dijo.

LEE TAMBIÉN
Jóvenes de Caracas se reúnen en la Plaza Bolívar de Chacao este #12Feb



Por su parte, Andrés Zapata, coordinador juvenil de Primero Justicia Aragua, mencionó la importancia de tender puentes hacia todos los sectores de la sociedad a fin de articular alternativas para lograr mejores condiciones de vida.

Los jóvenes del estado Aragua manifestaron que pese a las condiciones en las que se encuentra el sistema educativo, ellos se mantienen firmes en las exigencias de mejoras académicas y educativas, incluyendo el sistema de becas y transporte.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a