27 C
Caracas
miércoles, 24 febrero, 2021

Aragua | Comienza vacunación a personal médico del Hospital Central de Maracay

Este sábado 20 de febrero comenzó la administración de la vacuna rusa Sputnik V a un grupo seleccionado de galenos que tienen a su cargo a pacientes de COVID-19 en estado crítico

-

La primera fase de la vacunación anticovid se inició este 20 de febrero en el Hospital Central de Maracay, donde fueron suministradas las primeras dosis a los médicos que tienen a su cargo a los pacientes de COVID-19 en estado crítico. 

La secretaria de Gobierno, Mary Romero, indicó que en esta primera etapa se espera inmunizar al personal médico que tiene a su cargo a los pacientes de COVID-19, empezando por el Hospital Central de Maracay, y que esperan inmunizar a 4.450 personas. 

LEE TAMBIÉN

Claves | Estados de Venezuela a los que llegó la vacuna rusa

Por su parte, Ramón Rubio, Presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, dio a conocer que llegó un total de 5.000 dosis de vacunas rusas Sputnik V y que estas fueron distribuidas entre el HCM y el Ivss José María Carabaño Tosta. 

Rubio recordó que la inmunización consta de dos dosis que tienen 21 días de diferencia y que estas solo serán administradas al personal médico que esté tratando a pacientes de COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado