18.7 C
Caracas
jueves, 7 julio, 2022

Aragua | Comienza vacunación a personal médico del Hospital Central de Maracay

Este sábado 20 de febrero comenzó la administración de la vacuna rusa Sputnik V a un grupo seleccionado de galenos que tienen a su cargo a pacientes de COVID-19 en estado crítico

-

La primera fase de la vacunación anticovid se inició este 20 de febrero en el Hospital Central de Maracay, donde fueron suministradas las primeras dosis a los médicos que tienen a su cargo a los pacientes de COVID-19 en estado crítico. 

La secretaria de Gobierno, Mary Romero, indicó que en esta primera etapa se espera inmunizar al personal médico que tiene a su cargo a los pacientes de COVID-19, empezando por el Hospital Central de Maracay, y que esperan inmunizar a 4.450 personas. 

LEE TAMBIÉN

Claves | Estados de Venezuela a los que llegó la vacuna rusa

Por su parte, Ramón Rubio, Presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, dio a conocer que llegó un total de 5.000 dosis de vacunas rusas Sputnik V y que estas fueron distribuidas entre el HCM y el Ivss José María Carabaño Tosta. 

Rubio recordó que la inmunización consta de dos dosis que tienen 21 días de diferencia y que estas solo serán administradas al personal médico que esté tratando a pacientes de COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a