17.7 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Aragua | Infociudadana denuncia trato inhumano en Farmapatria de Las Tejerías

Los enfermos de Las Tejerías deben hacer colas desde la madrugada y a veces la farmacia no abre. Los encargados señalan que hay fallas en internet y solo atienden a 50 personas por día

-

Maracay.– La necesidad de muchos aragüeños para comprar medicamentos económicos los ha llevado a hacer largas colas en las sedes de Farmapatria, bajo el sol y la lluvia, algunos sin tapabocas y sin guardar la distancia, necesaria para evitar contagios por el COVID-19.

Así ocurre casi a diario en la farmacia popular ubicada en Las Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua, denunció este martes, 28 de julio, la infociudadana de El Pitazo, Victoria Núñez. «La semana pasada no abrió al público ni miércoles ni jueves, esto ocurrió sin anuncio previo. Las personas llegaban desde las 3:00 am y no conseguían respuesta sobre la razón del cierre», expresó.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Gobernador ordena control epidemiológico de quienes trabajen en Caracas

La infociudadana aseguró que días después, un funcionario explicó que por fallas de internet no habían abierto y citó a los presentes para el lunes 27 de julio cuando darían 50 números. La denunciante manifestó que es inhumano el trato que se le da a las personas, la mayoría enfermos crónicos que necesitan los medicamentos para vivir.

«Esto es parte del sufrimiento del venezolano, azotado por la pobreza y las enfermedades ante la desidia de un gobierno derrochador e indolente», precisó Victoria Núñez, quien alertó que la concentración de compradores en la farmacia, se puede convertir en un foco de propagación del COVID-19. «No se observa el uso masivo de tapabocas ni se aplica el distanciamiento social recomendado», afirmó.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a