27.1 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Aragua | Incendio forestal arrasa parte del municipio Mario Briceño Iragorry

Entre el domingo 31 de enero y el 1° de febrero fue registrado un incendio forestal en varios puntos del municipio Mario Briceño Iragorry, los mismos fueron sofocados por los equipos de Protección Civil (PC)

-

Maracay.- Los incendios forestales son bastante comunes en algunas zonas del estado, la vegetación crecida y seca, y el intenso sol son una combinación que los origina con bastante facilidad, como ocurrió en el municipio Mario Briceño Iragorry entre el domingo 31 de enero y el 1° de febrero.

Los terrenos afectados en esta oportunidad son los adyacentes al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), así como los del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), y en el parque Los Apamates, ubicado en el sector El Progreso, afortunadamente no hay víctimas que lamentar en ninguno de ellos.

El sector El Progreso, así como las adyacencias del Saime y del Inia fueron afectados por los incendios ocurridos los pasados #31Ene y #1Feb | Foto: cortesía PC

Los residentes del sector El Progreso informan que esto, lamentablemente es bastante usual a lo largo del año; la vegetación crecida, intensa sequía, sol constante y algunos ciudadanos que no toman en consideración los riesgos al hacer fogatas en la zona, cabe destacar que estas están prohibidas debido al peligro que representan, trae consigo focos de incendios forestales, siendo algunos bastante fuertes como los registrados en días pasados.

En esta oportunidad, los miembros de Protección Civil Mario Briceño Iragorry pudieron solventar la situación y salvaguardar la integridad de los mariñenses, y aunque no hayan víctimas y enseres que lamentar, estos incendios sí traen consecuencias como la pérdida de terreno fértil y complicaciones respiratorias en quienes se han visto afectados por el humo.

Maleza seca y gran sequía forman parte de los causantes de los incendios ocurridos en el municipio Mario Briceño Iragorry | Foto: cortesía PC
Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, sin embargo, la exposición al humo de forma prolongada es causante de afecciones respiratorias | Foto: cortesía PC

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a