27 C
Caracas
miércoles, 24 febrero, 2021

Aragua | Incendio forestal arrasa parte del municipio Mario Briceño Iragorry

Entre el domingo 31 de enero y el 1° de febrero fue registrado un incendio forestal en varios puntos del municipio Mario Briceño Iragorry, los mismos fueron sofocados por los equipos de Protección Civil (PC)

-

Maracay.- Los incendios forestales son bastante comunes en algunas zonas del estado, la vegetación crecida y seca, y el intenso sol son una combinación que los origina con bastante facilidad, como ocurrió en el municipio Mario Briceño Iragorry entre el domingo 31 de enero y el 1° de febrero.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Familia de cinco integrantes fallece por COVID-19

Los terrenos afectados en esta oportunidad son los adyacentes al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), así como los del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), y en el parque Los Apamates, ubicado en el sector El Progreso, afortunadamente no hay víctimas que lamentar en ninguno de ellos.

El sector El Progreso, así como las adyacencias del Saime y del Inia fueron afectados por los incendios ocurridos los pasados #31Ene y #1Feb | Foto: cortesía PC
- Advertisement -

Los residentes del sector El Progreso informan que esto, lamentablemente es bastante usual a lo largo del año; la vegetación crecida, intensa sequía, sol constante y algunos ciudadanos que no toman en consideración los riesgos al hacer fogatas en la zona, cabe destacar que estas están prohibidas debido al peligro que representan, trae consigo focos de incendios forestales, siendo algunos bastante fuertes como los registrados en días pasados.

En esta oportunidad, los miembros de Protección Civil Mario Briceño Iragorry pudieron solventar la situación y salvaguardar la integridad de los mariñenses, y aunque no hayan víctimas y enseres que lamentar, estos incendios sí traen consecuencias como la pérdida de terreno fértil y complicaciones respiratorias en quienes se han visto afectados por el humo.

Maleza seca y gran sequía forman parte de los causantes de los incendios ocurridos en el municipio Mario Briceño Iragorry | Foto: cortesía PC
Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, sin embargo, la exposición al humo de forma prolongada es causante de afecciones respiratorias | Foto: cortesía PC
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado