31.5 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Aragua | Incendio forestal arrasa con 120 hectáreas del Parque Henri Pittier

La gobernadora Karina Carpio, quien sobrevoló la zona, informó que las llamas comenzaron el martes 28 de febrero y movilizó a unos 40 hombres

-

Maracay.- Un incendio en el sector Fila de Palmarito, dentro del Parque Nacional Henri Pittier, consumió 120 hectáreas de este patrimonio natural, ubicado al norte del estado Aragua.

La gobernadora de la entidad, Karina Carpio, informó que las llamas comenzaron el martes 28 de febrero y movilizó a unos 40 hombres, entre ellos, bomberos forestales, funcionarios de la Guardia Nacional y uniformados del Ejército.

“Es innegable que hemos visto con mucho dolor que 120 hectáreas están afectadas por el fuego. Parece mentira Aragua, dependemos de la brisa, del viento. Aquí estamos con hombres combatientes. Que Dios bendiga esa disposición, esa responsabilidad y ese compromiso”, dijo Carpio en un video que subió a su cuenta en Twitter.

Henri Pittier, biólogo suizo que impulsó parques nacionales en Venezuela

Desde el sector La Placera, el general de división Edward Betancourt Gudiño, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado Aragua, informó que se activaron las operaciones aéreas con helicópteros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para apagar el incendio.

Las autoridades destacaron que, actualmente, los rayos del sol inciden de forma negativa en la zona, ya que es un elemento que ocasiona combustión en la vegetación seca.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a