Maracay.- Con el inicio de la temporada de lluvia de este año, se acrecientan los temores de los habitantes del sur de Maracay, específicamente de los residentes de La Punta, Mata Redonda y La Esmeralda, quienes temen que se repitan las anegaciones que los aquejan año a año, sobre las cuales hacen denuncias y piden mantenimiento preventivo en las zonas afectadas sin que tengan respuestas oportunas ante las amenazas de volver a quedar bajo las aguas.
En el año 2020, cientos de familias fueron afectadas por las lluvias torrenciales que generaron pérdidas materiales a cientos de familias que no solo se quedaron sin enseres, sino que tuvieron que permanecer en los techos de las viviendas mientras el nivel del agua bajaba o que fueron rescatados en lanchas y trasladados a lugares seguros.
Rigoberto Estrada, residente de la zona de La Esmeralda, aseguró que no se han realizado los mantenimientos necesarios en los sistemas de drenaje y alcantarillado, manifestó también que aún sin precipitaciones ya se encuentran anegadas muchas de las calles del sector. Estrada hace un llamado a las autoridades competentes a fin de procurar que en este año no se presenten nuevas inundaciones.
Aragua | Transportistas incrementaron costos de pasajes tras el aumento salarial
Por su parte, Adriana Rojas, afectada por las inundaciones del octubre pasado, indicó que con cada nueva temporada de lluvia crece el temor de volver a quedar bajo las aguas. «Es difícil vivir con esto año a año, nosotros no hemos sido indemnizados, tenemos 14 años en la espera y nada. Vivir en esta zozobra es agobiante» comentó la madre de dos menores de edad, este viernes, 7 de mayo.
Los residentes del sur de Maracay hacen un llamado a las autoridades competentes a fin de futuras inundaciones.