Aragua | Habitantes del Eje Este pagan pasaje en divisas ante escasez de bolívares

La falta de bolívares en efectivo pone en apuros a los usuarios de transporte público en Ribas, Revenga y Santos Michelena, y los empuja a pagar el costo del pasaje en divisas

121
Habitantes del Eje este del estado Aragua aseguran que en muchos casos en los bancos solo es permitido retirar hasta cinco millones de bolívares diarios, y esto apenas representa el costo de seis pasajes. | Foto referencial

Maracay.- Ante la escasez de bolívares en efectivo y la limitada cantidad de billetes que otorgan las entidades bancarias, los residentes del Eje Este del estado Aragua se han visto en la necesidad de hacer uso de divisas para cancelar el costo del pasaje, a pesar de que esto no es permitido por las autoridades. Santos Michelena, Ribas y Revenga son algunos de los municipios donde esta práctica se ha vuelto más común.

Sailim Rivero, residente del municipio Ribas, comenta: «Las personas están manejando más las divisas que los bolívares; eso lo vemos en todos lados, hasta en las panaderías (…). Ante la escasez de los billetes hemos tenido que pagar incluso el pasaje en moneda extranjera». Además, menciona que los choferes y colectores también se ven en la necesidad de aceptarlos porque no hay bolívares en circulación.

LEE TAMBIÉN

Miranda l Usuarios denuncian nuevo incremento del pasaje en los Valles del Tuy

Por su parte, Diego Salas, colector de La Victoria, menciona: «Si bien no está permitido, nos hemos visto orillados a aceptarlos: es eso o no trabajar. Además, muchos de los repuestos e insumos para el carro (bus) debemos pagarlos en divisas; entonces hay un beneficio mutuo», sentencia.

Los choferes y colectores de distintas rutas del Eje Este comentan que es necesaria la entrada en circulación de más bolívares en efectivo y que una opción sería que las entidades bancarias aumentaran el límite diario. Aseguran que en muchos casos solo es permitido retirar hasta cinco millones de bolívares diarios, y esto solo representa el costo de seis pasajes.

Este problema, y la solución a la que han llegado los usuarios, se han hecho cada día más habituales tanto en el Eje Este como en la capital del estado, ante la escasez de bolívares en efectivo.

LEE TAMBIÉN

Denuncian nuestros oyentes | Falta de efectivo es un obstáculo para movilidad de venezolanos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.