21.7 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

Aragua | Banco de sangre en Villa de Cura realiza jornada de donación para tres hospitales

En la jornada participaron setenta personas y se beneficiaran pacientes de tres hospitales de Aragua, publicó el portal cinco8.com

-

Caracas.- El Banco de Sangre del Hospital Dr. José Rangel, ubicado en Villa de Cura, convocó a un gran operativo de donación de sangre el pasado 14 de junio, con el cual se beneficiarán tres hospitales de la zona. Así lo reseñó la página cinco8.com. De acuerdo con la información publicada, en la jornada asistieron setenta venezolanos sanos y de peso adecuado, de entre dieciocho y sesenta años.

«No era fácil. Había restricciones de movilidad por la pandemia. Escasez de gasolina. Fallas de comunicaciones. Pero el Banco de Sangre se las arregló para regar la voz mediante las radios locales, los donantes voluntarios, y sobre todo los familiares y amigos de los pacientes que necesitan las transfusiones», reseñó el portal web.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué no se ha alcanzado la inmunidad de rebaño frente al COVID-19?

Asimismo, informaron que los donantes de sangre no recibieron ninguna remuneración, pero piden que la sangre sea para quienes requieren la terapia transfusional. Fue una jornada cívica y responsable, reseña el medio de comunicación, al tiempo que detallan que la jornada estuvo marcada con el lema era “dona sangre para que el mundo siga latiendo”.

Se conoció que en el operativo también participaron familiares de los pacientes y los vecinos de la comunidad, quienes invitaron a los demás bancos de sangre del país a que realicen actividades similares con el fin de ayudar a todas las personas que requieran de terapia transfusional.

Puedes leer la nota completa aquí

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a