Caracas.- El Banco de Sangre del Hospital Dr. José Rangel, ubicado en Villa de Cura, convocó a un gran operativo de donación de sangre el pasado 14 de junio, con el cual se beneficiarán tres hospitales de la zona. Así lo reseñó la página cinco8.com. De acuerdo con la información publicada, en la jornada asistieron setenta venezolanos sanos y de peso adecuado, de entre dieciocho y sesenta años.
«No era fácil. Había restricciones de movilidad por la pandemia. Escasez de gasolina. Fallas de comunicaciones. Pero el Banco de Sangre se las arregló para regar la voz mediante las radios locales, los donantes voluntarios, y sobre todo los familiares y amigos de los pacientes que necesitan las transfusiones», reseñó el portal web.
LEE TAMBIÉN: ¿Por qué no se ha alcanzado la inmunidad de rebaño frente al COVID-19?
Asimismo, informaron que los donantes de sangre no recibieron ninguna remuneración, pero piden que la sangre sea para quienes requieren la terapia transfusional. Fue una jornada cívica y responsable, reseña el medio de comunicación, al tiempo que detallan que la jornada estuvo marcada con el lema era “dona sangre para que el mundo siga latiendo”.
Se conoció que en el operativo también participaron familiares de los pacientes y los vecinos de la comunidad, quienes invitaron a los demás bancos de sangre del país a que realicen actividades similares con el fin de ayudar a todas las personas que requieran de terapia transfusional.
Puedes leer la nota completa aquí