24.3 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Aragua: habitantes de urbanismo en Palo Negro exigieron suministro de agua

El agua va y viene desde febrero de 2018. Los vecinos deben pagar camiones cisternas altos precios. Solicitan apoyo en tiempos de cuarentena porque sin agua no pueden cumplir con las medidas de higiene

-

Habitantes de la urbanización Aragüaney, en Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua, denunciaron este lunes 23 de marzo que tienen graves fallas con el suministro de agua en la comunidad.

Desde febrero de 2018 el sector no cuenta con suministro de agua de manera continua, es decir, va y viene con intermitencia, según denunciaron a El Pitazo.

“En los últimos 25 meses la comunidad ha contado solamente con cinco meses de agua de manera racionada. Aquí tenemos un pozo profundo que está inoperativo porque no hay dinero para hacer su reparación y mantenimiento como en años anteriores”, denunciaron Ricardo Loreto y Nelson Peñaloza, en representación de los vecinos.

La bomba de agua está dañada porque no han tenido recursos para reactivarla. Piden apoyo de los entes gubernamentales.

En la zona habitan más de 1.500 personas en 407 viviendas. Hay personas con discapacidad, de la tercera edad y enfermedades crónicas; además de mujeres embarazadas y niños.

LEE TAMBIÉN

OMS: INFECTADOS POR COVID-19 DEBEN SEGUIR AISLADOS 15 DÍAS DESPUÉS DE RECUPERARSE

“Queremos hacer pública la situación de riesgo potencial que tenemos ahora más que estamos atravesando por el coronavirus. Sin agua, no podemos cumplir las recomendaciones de los entes sanitarios y gubernamentales. Sin embargo, los vecinos estamos haciendo frente a la problemática comprando camiones cisternas y cargando agua en carruchas o carretillas”, expresaron.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CUARENTENA POR CORONAVIRUS EN VENEZUELA: ¿EN QUÉ CONSISTE?

Añadieron que quienes viven en el urbanismo se han unido en la campaña contra el COVID-19. “Tenemos vecinos que se han sumado a donar tapabocas dentro y fuera del sector”, agregaron.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado