Aragua | Habitantes de San José viven entre aguas servidas y calles intransitables

Los residentes de este sector, ubicado en el municipio Girardot, manifiestan que hace cuatro meses el gobierno municipal hizo unas reparaciones en algunas calles pero que fueron "paños de agua tibia"

80
Calles intransitables y drenajes colapsados es el día a día de los residentes de San José, en el municipio Girardot. Foto: Génesis Marior Figueroa

Maracay. Residentes del sector San José, municipio Girardot, denuncian el colapso del sistema de alcantarillado, así como la poca movilidad vehicular en la zona debido al deterioro de la capa asfáltica en gran parte de la comunidad.

Manifiestan que en marzo de este año fueron reparados algunos botes de aguas servidas por parte de la alcaldía pero que estas resultaron ser «paños de agua tibia» pues ahora el problema es mayor.

Elisa Mendoza, residente del pasaje 13, comentó a El Pitazo que, «el sistema de drenaje de esta calle colapsó, el agua se regresa, tenemos aguas servidas en los patios y son focos de contaminación y de enfermedades. En mi casa viven niños y adultos mayores, ¿cómo se mantiene un ambiente sano así?» cuestionó Mendoza.

LEE TAMBIÉN

Usuarios denuncian colapso del cementerio municipal de Puerto Cabello

Por su parte, Carlos Vasquez, residente de la 4ta avenida del sector, mencionó que aproximadamente 50 familias se ven afectadas por este desborde de aguas residuales, «muchas calles y avenidas tienen botes de aguas servidas, es una problemática que afecta a toda la comunidad. Entre eso, las calles que tienen daños en el asfalto y la falta de recolección de desechos sólidos, estamos entre focos de enfermedades. Aquí nada más son 50 familias las afectadas, el resto del sector está igual», indicó.

Los residentes del sector manifestaron que, en marzo de este año, a propósito de celebrarse el día de San José, patrono de Maracay, funcionarios de la alcaldía del municipio Girardot realizaron reparaciones en algunos botes de aguas servidas que vuelven a presentar filtraciones, poniendo en riesgo la salud de los residentes del sector.

Marina Salas, residente de la 2da avenida, comentó que en marzo, el (fallecido) alcalde Pedro Bastidas y el gobernador, hicieron un acto, en este lugar, «entregaron unas cosas y se fueron, según habían hecho una parte de las reparaciones y la otra parte quedó en veremos (…) puros paños de agua tibia es lo que hicieron, hoy estamos peor que hace cuatro meses»

Los residentes de la comunidad solicitan a las autoridades correspondientes la solución de estas problemáticas que afectan principalmente a adultos mayores y niños.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.