Maracay. Residentes del sector San José, municipio Girardot, denuncian el colapso del sistema de alcantarillado, así como la poca movilidad vehicular en la zona debido al deterioro de la capa asfáltica en gran parte de la comunidad.
Manifiestan que en marzo de este año fueron reparados algunos botes de aguas servidas por parte de la alcaldía pero que estas resultaron ser «paños de agua tibia» pues ahora el problema es mayor.
Elisa Mendoza, residente del pasaje 13, comentó a El Pitazo que, «el sistema de drenaje de esta calle colapsó, el agua se regresa, tenemos aguas servidas en los patios y son focos de contaminación y de enfermedades. En mi casa viven niños y adultos mayores, ¿cómo se mantiene un ambiente sano así?» cuestionó Mendoza.
LEE TAMBIÉN
Usuarios denuncian colapso del cementerio municipal de Puerto Cabello
Por su parte, Carlos Vasquez, residente de la 4ta avenida del sector, mencionó que aproximadamente 50 familias se ven afectadas por este desborde de aguas residuales, «muchas calles y avenidas tienen botes de aguas servidas, es una problemática que afecta a toda la comunidad. Entre eso, las calles que tienen daños en el asfalto y la falta de recolección de desechos sólidos, estamos entre focos de enfermedades. Aquí nada más son 50 familias las afectadas, el resto del sector está igual», indicó.
Los residentes del sector manifestaron que, en marzo de este año, a propósito de celebrarse el día de San José, patrono de Maracay, funcionarios de la alcaldía del municipio Girardot realizaron reparaciones en algunos botes de aguas servidas que vuelven a presentar filtraciones, poniendo en riesgo la salud de los residentes del sector.
Marina Salas, residente de la 2da avenida, comentó que en marzo, el (fallecido) alcalde Pedro Bastidas y el gobernador, hicieron un acto, en este lugar, «entregaron unas cosas y se fueron, según habían hecho una parte de las reparaciones y la otra parte quedó en veremos (…) puros paños de agua tibia es lo que hicieron, hoy estamos peor que hace cuatro meses»
Los residentes de la comunidad solicitan a las autoridades correspondientes la solución de estas problemáticas que afectan principalmente a adultos mayores y niños.