29.1 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Aragua | Habitantes de Ocumare de la Costa padecen por falta de gas doméstico

Solo dos gandolas de la empresa Aragua Gas llegaron al municipio Costa de Oro del estado Aragua; sin embargo, no lograron cubrir la demanda

-

Por Juany Romero, del Programa de formación de nuevos periodistas

Maracay.- Habitantes de Ocumare de la Costa, en el municipio Costa de Oro del estado Aragua, denuncian déficit en la distribución de gas doméstico. Vecinos de Cumboto, El Playón, Cata y Cuyagua también se han visto afectados.

De acuerdo con lo indicado por algunos moradores, llenar sus cilindros de gas se ha vuelto una odisea. Hasta dos meses han pasado para obtener sus bombonas.

El 10 de julio, solo dos gandolas de la empresa encargada de la distribución llegaron al pueblo de Ocumare de la Costa, a través de un operativo; sin embargo, no lograron cubrir la demanda. Llenar las bombonas tuvo un costo de dos dólares.

El vecino José Arias manifestó, a través de las redes sociales, que “mucha gente se quedó sin gas, porque apenas surtieron a quienes viven relativamente cerca”.

El alcalde del municipio Costa de Oro, Wilmer Leal, manifestó que en los próximos días se organizará un operativo por parte de la empresa Aragua Gas y de esta forma brindar atención a las comunidades que no accedieron al servicio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a