Por Juany Romero, del Programa de formación de nuevos periodistas
Maracay.- Habitantes de Ocumare de la Costa, en el municipio Costa de Oro del estado Aragua, denuncian déficit en la distribución de gas doméstico. Vecinos de Cumboto, El Playón, Cata y Cuyagua también se han visto afectados.
De acuerdo con lo indicado por algunos moradores, llenar sus cilindros de gas se ha vuelto una odisea. Hasta dos meses han pasado para obtener sus bombonas.
El 10 de julio, solo dos gandolas de la empresa encargada de la distribución llegaron al pueblo de Ocumare de la Costa, a través de un operativo; sin embargo, no lograron cubrir la demanda. Llenar las bombonas tuvo un costo de dos dólares.
El vecino José Arias manifestó, a través de las redes sociales, que “mucha gente se quedó sin gas, porque apenas surtieron a quienes viven relativamente cerca”.
El alcalde del municipio Costa de Oro, Wilmer Leal, manifestó que en los próximos días se organizará un operativo por parte de la empresa Aragua Gas y de esta forma brindar atención a las comunidades que no accedieron al servicio.