20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Aragua | Habitantes de Mata Redonda usan botes para auxiliarse tras las inundaciones

Miembros de la comunidad del Sur de Maracay han retornado a sus viviendas con el uso de balsas y botes, en una carrera que no solo es contra el tiempo, sino también para ganarle a la delincuencia

-

Caracas.- Tras haber transcurrido cuatro días de las inundaciones en el Sur de Maracay, en el estado Aragua, continúan los rescates en el sector Mata Redonda, en este caso realizados por los propios miembros la comunidad, quienes han conseguido botes y balsas para auxiliar a los más afectados.

El nivel del agua ha bajado en algunas zonas pero en otras se mantiene igual. Los vecinos del sector Mata Redonda, uno de los más golpeados, denuncian que el apoyo de las autoridades ha sido escaso y piden atención en las zonas más vulnerables.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Fuertes lluvias provocan inundaciones en seis comunidades al sur de Maracay

Miembros de la comunidad han retornado a sus viviendas con el uso de balsas y botes, en una carrera que no solo es contra el tiempo, para poder rescatar lo que se pueda tras las inundaciones, según indicaron, sino también para ganarle a la delincuencia.

En la madrugada del pasado 13 de octubre, el agua que cayó en Aragua durante siete horas fue el promedio de lo que caería en 15 días, según información del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). Las fuertes precipitaciones causaron el desborde del río Madre Vieja y las casas de Mata Redonda se inundaron.

Con información de Alfredo Morales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a