Aragua | Habitantes de la parroquia Cagua tienen 12 horas sin electricidad

Desde las 11:30 pm del jueves 18 de febrero, los habitantes de la parroquia Cagua se encuentran sin servicio eléctrico. A pesar del llamado hecho por los afectados a las autoridades, siguen sin tener respuesta de la situación

113
Habitantes de la parroquia Cagua denuncian que tienen más de 12 horas sin servicio eléctrico en 10 sectores de la entidad.

Maracay.- Al menos 10 sectores de la parroquia Cagua, en el municipio Sucre del estado Aragua, presentan un corte del servicio eléctrico desde las 11:00 pm del jueves 18 de febrero y, a pesar de haber realizado llamados a las autoridades correspondientes, los residentes de FundaCagua, La Ciudadela, Prados de Aragua, Rómulo Gallegos, Residencias Codazzi, Urb. Blandin, Star Center y Barrancón siguen sin tener respuesta por parte de Corpoelec de la situación.

Lysbeth Utrera, infociudadana de El Pitazo reportó este viernes 19 que en la parroquia, debido a la escasez de gas doméstico, la mayor parte de los residentes dependen de cocinas eléctricas para preparar los alimentos, actividad que se ha visto imposibilitada dada la falta de electricidad. Indicó también que esta situación afecta a los adultos mayores que hacen vida en estos sectores y a pacientes de COVID-19 que se encuentran bajo tratamiento médico en sus hogares.

LEE TAMBIÉN

Aragueños optan por quedarse en casa en carnaval

Los habitantes de las comunidades afectadas manifiestan que esta situación se ha repetido en varias oportunidades a lo largo de esta semana, lo que ha dejado a más de 10 comunidades a oscuras. Aseguran que se debe a una falla en los transformadores de corriente que surten a estos sectores; a su vez, denuncian el cobro de comisiones por parte de la empresa estatal Corpoelec para su reparación.

Los ciudadanos de las zonas afectadas hacen un llamado a las autoridades correspondientes, con el fin de que solucionen esta situación a la brevedad posible y hagan mantenimiento oportuno a los transformadores que surten estos sectores. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.