Aragua | Habitantes de Joaquín Crespo denuncian colapso del sistema de aguas negras

Al menos tres comunidades se ven afectadas por el colapso del sistema de aguas negras negras. Piden a las autoridades competentes hacerse cargo de la situación

45
Habitantes de la vereda 66 de la urbanización Las Acacias tienen cuatro años con botes de aguas negras en el sector | Foto: Génesis Marrior

Maracay.-  Los residentes de al menos tres comunidades de la parroquia Joaquín Crespo, en el municipio Girardot, denunciaron este 19 de mayo el colapso del sistema de aguas negras, situación que los mantiene entre malos olores y calles insalubres. San José, Las Acacias y Piñonal son algunos de los sectores afectados. 

En Piñonal, los residentes de la calle J.J. Montesinos afirmaron que el bote de aguas los mantiene preocupados, más aún cuando la temporada de lluvia está más avanzada. «Cuando llueve las aguas negras inundan la calle, incluso llegan hasta las casas de algunos vecinos. Nosotros hemos pedido apoyo a las autoridades, pero hasta ahora no hemos tenido respuestas», comentó José Torres, habitante del sector.

LEE TAMBIÉN

Usuarios manifiestan tristeza al cumplirse un año desde que DirecTV Venezuela cesó operaciones

Por su parte, tanto los residentes como los dueños de locales comerciales ubicados en la avenida principal de San José, indicaron que desde hace cuatro semanas, aproximadamente, presentan un bote de aguas negras provenientes del sistema de alcantarillado. Estas aguas residuales afectan tanto el paso peatonal como el tránsito vehicular en la zona y generan focos de enfermedades.

Cuatro años de espera

Mientras tanto, residentes del sector 1, vereda 66 de la urbanización Las Acacias, tienen más de cuatro años a la espera de soluciones al constante bote de aguas negras. Los vecinos manifiestan que han solicitado apoyo a las autoridades correspondientes, pero no han obtenido respuestas sobre el problema.

Residentes de Piñonal piden a las autoridades correspondientes eliminar el bote de aguas negras en la calle J.J. Montesinos | Foto: Génesis Marrior

María López, una de las afectadas por la situación, indicó que en diversas oportunidades han acudido tanto a la Alcaldía como a Hidrocentro, ya que son los entes encargados de dar respuesta a estas situaciones. «Hemos hablado, hemos mandado cartas, pero nada: no nos han dado respuesta. Esto afecta a niños, adultos mayores y a todos los que vivimos aquí», comentó. 

José López, también residente de la vereda 66 de Las Acacias, apuntó que en varias oportunidades han intentado solucionar la situación por sus propios medios; sin embargo, indicó que «es imposible que las aguas dejen de desbordarse».

Los habitantes de la parroquia Joaquín Crespo manifestaron que es necesario que el Ejecutivo municipal se aboque a la solución de esta problemática que afecta la salud pública. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.