23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Aragua | Habitantes de Choroní reportan derrumbes y desborde de ríos

Reportes compartidos en Twitter indican que, de manera preventiva, las carreteras hacia Choroní y Ocumare de la Costa están cerradas debido a las precipitaciones

-

Caracas.- Usuarios a través de redes sociales reportan, desde la tarde de este domingo 9 de octubre, el desborde de dos ríos en Choroní, estado Aragua, tras las fuertes lluvias de los últimos días en todo el territorio nacional.

Imágenes y videos compartidos en Twitter muestran la crecida de los caudales que llegaron hasta las calles de esa localidad costera del centro del país. Habitantes solicitan ayuda de las autoridades debido a la incomunicación.

FOTOS | Lodo y escombros: así se ve Las Tejerías luego de las lluvias

Otros tuits compartidos indican que, de manera preventiva, las carreteras hacia Choroní y Ocumare de la Costa están cerradas, debido a las precipitaciones que se registraron y los deslizamientos de montaña que están en toda la vía que comunica a Maracay con el pueblo costero.

Otra zona de la misma entidad está afectada por las lluvias es Las Tejerías. La crecida de una quebrada arrastró viviendas, mobiliario urbano e inundó las calles de la localidad aragüeña, donde ya se contabilizan 22 fallecidos y 52 desparecidos.

Por el momento, el número de muertos por las fuertes precipitaciones de las 2 últimas semanas, en diversas zonas del país, asciende a 43, según organismos nacionales, regionales y locales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a