Aragua | Gremio de salud exige al Ministerio cumplir el contrato colectivo

Los trabajadores de la salud dependientes del Ministerio protestaron en exigencia del cumplimiento del acta convenio donde se establecen los acuerdos laborales

118
Trabajadores del gremio de la salud dependientes del Ministerio exigen el cumplimiento de acta convenio. Foto: Captura de video

Maracay.- Trabajadores dependientes del Ministerio de Salud protestaron este martes, 6 de julio, a las afueras del Hospital Central de Maracay (HCM) como medida de presión para exigir al Ministerio el cumplimiento del contrato colectivo y el pago de los sueldos correspondientes a la quincena pasada. Organizaciones de la sociedad civil acompañaron la protesta de los profesionales de la salud.

Gladys Molina, quien labora en el HCM, mencionó que trabajadores de la salud dependientes de otras administraciones, como del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, hayan recibido el pago por sus servicios mientras que ellos siguen esperando por el Ministerio.

“Le exigimos al Ministro de Salud que cumpla con nuestras actas del convenio. No es justo que otras instituciones como el Seguro Social cobraron el acta convenio de manera completa. Es el Ministerio de Salud quien hace un cronograma de pago y nos baja nuestra calidad de vida. No es justo”, sentenció Molina.

LEE TAMBIÉN

TRABAJADORES DE LA SALUD SE DECLARAN DE BRAZOS CAÍDOS POR FALTA DE PAGOS

Por su parte, representantes de la Alianza Social de Trabajadores de Aragua (Asta) respaldaron la exigencia del personal de salud.

“Acompañamos al gremio de salud que está reclamando su justo derecho que ha sido violentado una vez más por el gobierno nacional y específicamente por el Ministerio de Salud. No se está peleando por migajas, se está peleando por los derechos de quienes están en la primera línea de defensa contra el COVID-19”, manifestó Cruz Arias, miembro de Asta.

La protesta del gremio de salud en Aragua fue respaldada por otras manifestaciones a nivel nacional que exigen repuestas al Ministerio de Saluden cuanto al cumplimiento del acta convenio para el sector.

LEE TAMBIÉN

FETRASALUD DENUNCIA RETRASO EN EL PAGO DE LA QUINCENA DE LOS TRABAJADORES SANITARIOS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.