29 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

Aragua | Gobierno y Pdvsa inician nuevo esquema de distribución de gas doméstico

Luego de ser creada la empresa dedicada a la distribución de gas en el estado, Aragua Gas S.A, una vez más es planteado un nuevo esquema para la distribución del gas doméstico a los aragueños.

-

Maracay.–  El 15 de agosto del año pasado se dio inicio formal a las operaciones de Aragua Gas S.A, empresa estatal que se encargaría de la distribución y venta del gas doméstico en el estado, un bien bastante escaso en la entidad, y que ha ocasionado que cientos de aragueños hayan tenido que adquirir cocinas eléctricas o improvisar cocinas a leña a fin de poder cocinar alimentos.

En días recientes, el Gobernador del estado, Rodolfo Marco Torres, estableció una mesa de trabajo a fin de plantear el esquema de distribución del preciado bien, el cual consiste en la atención a los municipios por parte de las sedes de Pdvsa Gas nacionales, quedando que los municipios del Sur de Aragua, Urdaneta, Camatagua, San Sebastián de los Reyes y San Casimiro, serán atendidos por Pdvsa Gas de los Valles del Tuy. 

Por otra parte, el municipio Santos Michelena será atendido por Pdvsa Gas Los Teques, y el municipio Tovar, estará a cargo de Pdvsa Gas Caracas. Sin embargo, muchos usuarios siguen denunciando la escasez de gas doméstico en el estado. Indican que deben pagar hasta $25 para obtener una bombona de 10kg del combustible y hasta $50 por la de 43kg, según indicó Inilsia Vivas, habitante del sector 3 de Caña de Azúcar.

LEE TAMBIÉN

Delta Amacuro | Habitantes del Bajo Delta tienen cuatro años sin gas doméstico

- Advertisement -

Por su parte, Elizabeth González, residente de Santa Inés, también informó el poco o nulo acceso a los cilindros de gas, «aquí he tenido que cocinar con leña porque tengo meses sin saber lo que es prender la cocina, es horrible, mis hijos sufren de tos y problemas respiratorios por esto».

Pese a la restricción impuesta por el Ejecutivo Regional sobre la venta de cilindros de gas doméstico en moneda extranjera, según los denunciantes es la única forma en la que pueden acceder al preciado bien, esto lo afirma Luis Mogollón, quien vive en el Casco Central de Turmero. «Si llevo bolívares al operativo, no me los aceptan, ni que les haga transferencia, me piden dólares y más de una vez han rechazado a compradores por lo no tener divisas», dijo. 

Para atender las denuncias de los usuarios, el gobierno regional ha puesto a disposición los siguientes números telefónicos: 0416-543-0307, 0243-237-0063 y 0243-237-0029.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado