29.1 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Aragua | Gobernador informa que hay 5.893 viviendas afectadas por lluvias

Rodolfo Marco Torres señaló que la situación en Aragua no se resolverá de 24 a 48 horas y que dos ministerios y cuerpos de rescate están ayudando

-

Caracas.- El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó en un contacto con la televisora VTV que contabilizan unas 5.893 viviendas afectadas debido a las fuertes lluvias que han caído en la entidad aragüeña desde el 13 de octubre, que han generado inundaciones.

Este miércoles, 14 de octubre, el mandatario regional destacó que la situación en el estado Aragua no se resolverá de 24 horas a 48 horas, pues no es tan fácil porque son seis municipios los afectados por las precipitaciones.

«Todo es progresivo y hacemos una planificación. Estamos desplegados, tenemos los super cisternas apoyando a las comunidades con agua potable. El Ministerio de Alimentación nos ha enviado un extraordinario apoyo de alimentos para las comunidades y el Ministerio de Salud ha enviado medicamentos», detalló Marco Torres.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Confirman un fallecido tras lluvias de este #13Oct

Agregó que los alcaldes de los municipios anegados por las lluvias están haciendo recorridos «puerta a puerta» para ayudar. Asimismo señaló que la Fuerza Armada, la Zodi-Aragua, Bomberos y Protección Civil atienden a las víctimas. Además, están utilizando maquinaria: retroexcavadores, minicargadores y volteos.

- Advertisement -

Las intensas lluvias en el estado Aragua provocaron el desbordamiento de los ríos Turmero, El Limón, Madre Vieja y Aragua. Esta situación ha dejado inundaciones en comunidades del sur de Maracay y del municipio Santiago Mariño.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado