Maracay.- Tras el fallecimiento del alcalde del municipio Girardot del estado Aragua, Pedro Bastidas, por complicaciones derivadas del COVID-19, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, emitió un decreto en el que se declaran tres días de duelo en Maracay por la muerte de quien fue alcalde durante tres períodos consecutivos.
En el decreto número 7.289 de fecha 19 de abril se lee: «Se declara tres (3) días de duelo oficial en todo el territorio Bolivariano de Aragua, contados a partir de la presente fecha, por la sensible partida física del Alcalde del municipio Girardot, Pedro Antonio Bastidas Pedrá». Bastidas fue electo por primera vez en las elecciones de noviembre del 2008 y tomó posesión el 1 de diciembre del mismo año.
Miembros de distintas organizaciones políticas, sociales y religiosas de la entidad han manifestado sus condolencias por el fallecimiento del mandatario municipal. Bastidas Pedrá es el segundo alcalde fallecido por COVID-19 en el estado Aragua; el pasado 5 de octubre del 2020 falleció el alcalde del municipio Tovar, Esteban Bocaranda, a los 62 años.
Recientemente el estado Aragua ha tenido un repunte de los casos de COVID-19, según cifras ofrecidas por el gobernador, Rodolfo Marco Torres. Entre los municipios con más casos activos están Girardot, con 3.035; Santiago Mariño, con 666; Libertador, con 435. El mandatario regional hizo un llamado a extremar las medidas de bioseguridad en toda la entidad.