22.7 C
Caracas
lunes, 15 julio, 2024

Aragua | Gobernador decreta tres días de duelo por fallecimiento del alcalde Pedro Bastidas

Bastidas es el segundo alcalde fallecido como consecuencia del COVID-19 en el estado Aragua

-

Maracay.- Tras el fallecimiento del alcalde del municipio Girardot del estado Aragua, Pedro Bastidas, por complicaciones derivadas del COVID-19, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, emitió un decreto en el que se declaran tres días de duelo en Maracay por la muerte de quien fue alcalde durante tres períodos consecutivos. 

En el decreto número 7.289 de fecha 19 de abril se lee: «Se declara tres (3) días de duelo oficial en todo el territorio Bolivariano de Aragua, contados a partir de la presente fecha, por la sensible partida física del Alcalde del municipio Girardot, Pedro Antonio Bastidas Pedrá». Bastidas fue electo por primera vez en las elecciones de noviembre del 2008 y tomó posesión el 1 de diciembre del mismo año.

Miembros de distintas organizaciones políticas, sociales y religiosas de la entidad han manifestado sus condolencias por el fallecimiento del mandatario municipal. Bastidas Pedrá es el segundo alcalde fallecido por COVID-19 en el estado Aragua; el pasado 5 de octubre del 2020 falleció el alcalde del municipio Tovar, Esteban Bocaranda, a los 62 años.

Recientemente el estado Aragua ha tenido un repunte de los casos de COVID-19, según cifras ofrecidas por el gobernador, Rodolfo Marco Torres. Entre los municipios con más casos activos están Girardot, con 3.035; Santiago Mariño, con 666; Libertador, con 435. El mandatario regional hizo un llamado a extremar las medidas de bioseguridad en toda la entidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a