24 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Aragua | GN impide caminata protesta de habitantes de Carmen de Cura hasta Camatagua

En Carmen de Cura sus habitantes denuncian que tienen meses viviendo sin gas doméstico, agua potable ni gasolina. Tampoco tienen transporte público que los movilice entre municipios y el servicio de energía eléctrica presenta fallas a diario

-

Los habitantes de Carmen de Cura, en el municipio Camatagua, al sur del estado Aragua, protestaron este miércoles 23 de septiembre para reclamar mejoras en los servicios públicos.

Los vecinos pretendían realizar una caminata de seis kilómetros desde Carmen de Cura hasta Camatagua para entregar un pliego de peticiones a la alcaldesa Eiling Celis, pero funcionarios de la Guardia Nacional impidieron la movilización.

«Estamos cansados de engaños y mentiras«, expresaron los manifestantes, quienes se unieron para alzar su voz de protesta y llamar la atención de los entes gubernamentales.

Gabriel Betancourt, vocero de la protesta, señaló que cada día aumentan las problemas en todos los servicios públicos y no hay indicios de soluciones ni a mediano ni largo plazo.

LEE TAMBIÉN

Yaracuy | Guardia Nacional reprime protesta de habitantes de Urachiche por crisis de servicios

La población de Carmen de Cura lleva más de cuatro meses sin distribución de gas doméstico, lo que ha obligado a sus habitantes a regresar a los fogones a leña.

- Advertisement -

Adicionalmente, las fallas de energía eléctrica son a diario; el pueblo está sin transporte público por la escasez de combustible. «Ni siquiera podemos ir a Camatagua para comprar alimentos y otros insumos debido a que desde hace más de un mes no llega gasolina«, expresó.

El problema que más preocupa a los vecinos de Carmen de Cura es el del agua, situación que limita cumplir con las medidas necesarias para combatir el COVID-19.

Betancourt precisó que tienen cerca de tres meses sin suministro de agua y, a pesar de los llamados y reclamos, la alcaldesa Eiling Celis no ha dado respuesta a la población.

Este miércoles, cuando los manifestantes se dirigían hasta Camatagua, el concejal oficialista Raúl Bolívar conversó con los vecinos y aclaró que la alcaldesa no se encontraba en el municipio; él se comprometió a ofrecer en los próximos días respuesta a las exigencias.

LEE TAMBIÉN

Se registran fallas eléctricas en 17 estados de Venezuela

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado