25.1 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

Aragua: gimnasio de La Ovallera alberga a lugareños provenientes de Colombia

El gimnasio vertical se habilitó para que los connacionales cumplan los 15 días de cuarentena. Hasta la fecha han regresado al estado desde Colombia 2.567 aragüeños

-

Maracay.- En el gimnasio vertical de La Ovallera, en Palo Negro, estado Aragua, han recibido hasta la fecha a 29 aragüeños provenientes de Colombia.

LEE TAMBIÉN

Aragua supera los 2.000 retornados de Colombia en medio de la pandemia

En este espacio permanecerán 14 dias para cumplir la cuarentena social obligatoria antes de regresar a sus hogares.

«Estas personas estarán recibiendo desayuno, almuerzo y cena a través del comedor Mamá Rosa, también fue instalado un punto de salud en el albergue con médicos y enfermeras para la atención primaria de las personas, el monitoreo de su estado de salud y verificar cualquier síntoma», informó a los medios locales el jueves, 23 de abril, el alcalde del municipio Libertador, Regulo La Cruz, quien explicó que mientras cumplan la cuarentena no podrán recibir visitas, ni salir del espacio habilitado para su atención.

Las historias del regreso

Los aragueños que volvieron a Venezuela coinciden en señalar que regresar fue la mejor decisión, aunque reconocen que la vuelta a casa no fue fácil.

A los 29 lugareños le realizan monitoreo diario para descartar cualquier posibilidad de COVID-19 | Foto: Cortesía prensa Libertador

Ariannis Pérez llegó de Bucaramanga, en Colombia, y aseguró que el regreso ha sido tedioso, pero ya se siente en casa.

«Estaba en Colombia visitando a mi hija en Bucaramanga y me regresé a Venezuela por mi esposo y mis padres. Me agarró la pandemia allá pero la experiencia que hemos vivido para poder regresar fue fuerte. La experiencia aquí en Venezuela ha sido la mejor de todas, porque la atención ha sido muy grata», comentó.

Los venezolanos que regresan al estado Aragua hacen una primera escala en el gimnasio 12 de Febrero del Complejo Julián Landaeta Robles, en las inmediaciones del Instituto Regional del Deporte de Aragua (Irda). Allí se instaló un punto de control epidemiológico para los aragüeños retornados, que luego son llevados a centros habilitados en los 18 municipios, donde se les realiza seguimiento y control.

Hanyomar Navas, habitante de la urbanización San Antonio, en Palo Negro, también llegó de Cúcuta y guarda la cuarentena en el gimnasio vertical. Estaba en Colombia de visita y la sorprendió la contingencia sanitaria en el vecino país. Para ella el regreso tampoco fue fácil.

El gimnasio vertical de La Ovallera en Palo Negro será el hogar de estos aragüeños por 15 días | Foto: Cortesía prensa Libertador

“Fue una travesía poder llegar al país, estaba en Colombia haciendo compras y con la pandemia prácticamente nos quedamos en la calle, hasta que pudimos entrar a Venezuela. En el Irda nos hicieron el chequeo médico y nos enviaron a los municipios. Aquí en Libertador la atención ha sido muy chévere y adaptándonos al proceso de cumplir con las medidas necesarias para que esta pandemia se reduzca lo antes posible», precisó.

El pasado 22 de abril, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, confirmó que habían llegado al estado Aragua 2.567 aragüeños desde Colombia. La cifra podría aumentar en los próximos días.

LEE TAMBIÉN

Voluntariado de Aragua entrega tapabocas a habitantes de comunidades de Libertador

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a