25.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Aragua | Gasolina dolarizada llega de a poco a Maracay

Ante la escasez de combustible los maracayeros aseguran que la gasolina a precio internacional llega con más frecuencia que la subsidiada; sin embargo, esto representa un duro golpe al bolsillo

-

Maracay.- El estado Aragua atraviesa una severa escasez de combustible, lo que mantiene paralizado gran parte del transporte público en la entidad. José Luis Trocel, representante del Frente Unido de Transporte, manifestó que solo el 12% de las unidades de transporte público están disponibles. Por su parte, los maracayeros afirmaron que la gasolina a precio internacional llega con más frecuencia pero que esta representa un golpe al bolsillo.

Mariana Suárez, abogada, manifiesta que a pesar del alto costo ella debe recurrir a las estaciones de servicio a precio internacional, debido a que pueden tardar hasta cinco días si hacen cola en las estaciones que surten combustible subsidiado, «es un gasto alto, últimamente he echado solo 40 litros y los rindo todo lo que puedo».

Por su parte, César Pérez, cuestiona el hecho de que en las estaciones de servicio que surten en divisas llega con más frecuencia el combustible en relación con las que surten subsidiado. «No sé porqué llega más rápido en unas que en otras, se supone que en todas debe llegar gasolina por igual… Si se compara con otras estaciones, en las que uno paga en dólares llega más rápido la gasolina», señaló.

Actualmente, las estaciones de servicio donde llega con más frecuencia el combustible son las ubicadas en la urbanización La Barraca y en San Jacinto, ambas surten a precio internacional tazado en 0.50$ por litro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a