Aragua | Gasolina dolarizada llega de a poco a Maracay

Ante la escasez de combustible los maracayeros aseguran que la gasolina a precio internacional llega con más frecuencia que la subsidiada; sin embargo, esto representa un duro golpe al bolsillo

107
Usuarios y transportistas hacen hasta cinco días de cola para surtir combustible subsidiado cuando llega al estado | Foto: Génesis Marior Figueroa

Maracay.- El estado Aragua atraviesa una severa escasez de combustible, lo que mantiene paralizado gran parte del transporte público en la entidad. José Luis Trocel, representante del Frente Unido de Transporte, manifestó que solo el 12% de las unidades de transporte público están disponibles. Por su parte, los maracayeros afirmaron que la gasolina a precio internacional llega con más frecuencia pero que esta representa un golpe al bolsillo.

Mariana Suárez, abogada, manifiesta que a pesar del alto costo ella debe recurrir a las estaciones de servicio a precio internacional, debido a que pueden tardar hasta cinco días si hacen cola en las estaciones que surten combustible subsidiado, «es un gasto alto, últimamente he echado solo 40 litros y los rindo todo lo que puedo».

Por su parte, César Pérez, cuestiona el hecho de que en las estaciones de servicio que surten en divisas llega con más frecuencia el combustible en relación con las que surten subsidiado. «No sé porqué llega más rápido en unas que en otras, se supone que en todas debe llegar gasolina por igual… Si se compara con otras estaciones, en las que uno paga en dólares llega más rápido la gasolina», señaló.

Actualmente, las estaciones de servicio donde llega con más frecuencia el combustible son las ubicadas en la urbanización La Barraca y en San Jacinto, ambas surten a precio internacional tazado en 0.50$ por litro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.