22.6 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Aragua | Fuertes lluvias provocan inundaciones en seis comunidades al sur de Maracay

Las fuertes precipitaciones registradas la madrugada de este martes 13 de octubre provocaron el desbordamiento de los ríos Turmero, El Limón, Madre Vieja y Aragua

-

Maracay.- Luego de siete horas continuas de lluvia, al menos, seis comunidades al sur de Maracay, estado Aragua, reportaron inundaciones este martes, 13 de octubre. Así lo informó el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas.

Las zonas afectadas son las comunidades de Rio Blanco, San Pedro Alejandrino, Aguacatal, Los Samanes, Mata Redonda y La Esmeralda.

LEE TAMBIÉN

FOTOS | Así luce Aragua tras las lluvias e inundaciones de este #13Oct

La alcaldía activó desde muy temprano el equipo de gobierno municipal, en compañía de la  secretaria de Seguridad y concejales de la jurisdicción. 

El alcalde dijo que en el recorrido están  realizando el balance de perdidas de enseres «para hacer todo lo posible por resarcir los daños ocasionados», dijo.

Recalcó que, en todos estos años que se encuentra al frente de la alcaldía de Girardot, esta es una de las afectaciones más fuertes que se han registrado.

Las fuertes  precipitaciones registradas la madrugada de este martes 13 de octubre provocaron el desbordamiento de los ríos Turmero, El Limón, Madre Vieja y Aragua, lo que generó fuertes caudales de agua en las calles de varias localidades de Maracay, estado Aragua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a