Aragua | Fuertes lluvias causan colapso en Maracay este #19Jul

Fallas de electricidad, colapso vial y caída de árboles son algunos de los estragos causados por las fuertes lluvias en Maracay durante las últimas 24 horas

268
Fuertes lluvias inundan las principales vías del municipio Girardot. Foto: Cortesía El Periodiquito

Maracay.- Más de 24 horas de lluvias intermitentes se han registrado en varios municipios del estado Aragua causando inundaciones, fallas en el servicio de electricidad y árboles caídos en algunos sectores. Además, usuarios reportaron que por las fuertes precipitaciones explotó el transformador que surte de electricidad al Hospital Central de Maracay dejando sin servicio varias de sus áreas durante la noche del 18 de julio.

LEE TAMBIÉN

Aragua | PNB detuvo a tres hombres por pescar en el lago Los Tacariguas

Linda López, residente de La Ciudadela, en el municipio Sucre, comenta que tienen suspendido el servicio eléctrico desde hace 24 horas, por las lluvias caídas en el sector: «Ha llovido tan fuerte y constante que no tenemos electricidad desde ayer (domingo) a las 6:30 pm, no sabemos cuándo la tendremos de nuevo. Aquí viven adultos mayores y niños y los tenemos a oscuras desde entonces».

Vecinos de la urbanización Montaña Fresca reportan a través de las redes sociales dos árboles caídos en medio de las lluvias este 19 de julio, con estos serían cuatro los incidentes con árboles en las vías públicas. El 18 de julio en horas de la noche fueron reportados dos: uno en la avenida Constitución c/c calle Mariño y otro en la avenida Sucre frente al complejo deportivo Las Ballenas.

Usuarios hacen llamado a las autoridades a fin de realizar mantenimiento en el sistema de drenaje público. Foto: Cortesía Carmen Elisa Pecorelli

Asimismo, usuarios y conductores de las vías públicas del estado reportaron colapso luego de que las lluvias inundaran las vías principales y alternas. «La intercomunal, la Encrucijada, el terminal, las avenidas Constitución, Bolívar, todo está inundado, no hay paso», comentó Rogelio Fuentes, conductor de la ruta Cagua-Terminal este 19 de julio.

LEE TAMBIÉN

Inameh prevé cielo parcialmente nublado e intervalos de lluvias este #19Jul

Usuarios, residentes y conductores hacen llamados a las autoridades a fin de acelerar las labores de mantenimiento preventivo del sistema de drenaje público en la entidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.