26.8 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Aragua | Frente de Motorizados advierte que sancionarán a quienes trasladen niños en motos

El representante del Frente de Motorizados de Aragua, Dionisio Salinas, informó acerca de la prohibición de trasladar niños en las unidades móviles, indicando que habrá sanciones para quienes incumplan esta normativa

-

Maracay.- Hace poco más de una semana perdió la vida Jonella Vanessa Oliveros Fernández, de tan solo un año y seis meses en un aparatoso accidente de tránsito en la Av. Casanova Godoy de Maracay, a raíz de esto, el representante del Frente de Motorizados de Aragua, Dionisio Salinas, dio a conocer la prohibición de trasladar niños en moto en el estado, y a su vez, las sanciones que acarrea incumplir dicha normativa, esto tiene como objetivo salvaguardar la integridad de los infantes

LEE TAMBIÉn

Volcán Pacaya de Guatemala mantiene explosiones de 3.200 metros de altura

Salinas indicó que aquellos que incumplan esta normativa serán multados por 50 unidades tributarias y se les retendrá el vehículo, «no es permitido, así tengan casco puestos los de niños en las unidades, cuando la persona infractora sea sancionada, será detenida y se le dará una charla referente a los accidentes que han ocurrido en el estado Aragua; si el chófer es reincidente el vehículo será retenido», sentenció.

El representante del Frente de Motorizados de Aragua también informó acerca del trabajo conjunto a los organismos de seguridad del estado, a fin de que estos acaten las normas de tránsito a cabalidad, incluyendo el uso del casco y cumplan con las señales de tránsito, cabe destacar que estas no son normas nuevas que se están implementando, la ley de tránsito terrestre vigente en el país establece el cumplimiento de las señales de tránsito como norma, no solamente para motorizados sino para conductores en general.

Dionisio Salinas, representante del Frente de Motorizados en el estado Aragua | Foto: archivo

En los próximos días los distintos cuerpos de seguridad del estado Aragua se abocarán a dar cumplimiento con lo establecido en la ley a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo a los más pequeños y a la colectividad en general.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado