25.7 C
Caracas
domingo, 7 agosto, 2022

Aragua | Familia de venezolano asesinado en Perú lo despidió a distancia

Orlando Abreu emigró hace tres años a Perú en busca de mejores condiciones de vida. La familia lo recuerda como un joven alegre y honesto, dispuesto a ayudar a sus amigos

-

Para la familia de Orlando Abreu no hubo distancia capaz de impedir que lo despidieran como lo merecía. Vecinos y amigos se reunieron para hacer un novenario, entre el 1 y el 9 de febrero, y pedir por el descanso de su alma. Tenían tres años sin verlo desde que este emigró a Perú, donde fue asesinado el 26 de enero pasado.

Orlando Abreu padre recuerda a su hijo como un hombre honesto y trabajador. “Él siempre estaba dispuesto a ayudar, siempre tenía tiempo para ayudarnos en el negocio, cumplía con sus obligaciones en la escuela, nunca dio dolores de cabeza”, contó. 

Por su parte, Viacney Abreu, hermana de la víctima, agradeció la solidaridad que han tenido con la familia y pidió justicia a las autoridades peruanas. “Mi hermano se fue en busca de un mejor futuro que le arrebataron sin ningún motivo”.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos desalojados de viviendas en Perú y Colombia prefieren quedarse antes que regresar

Orlando Abreu, de 26 años estudió en la Universidad Bicentenaria de Aragua, graduándose de abogado; además dirigía un restaurante de comida venezolana con Orlando Abreu padre y siempre estuvo involucrado con el folklore venezolano, llegando a aparecer en varios programas de Simón Díaz y en un comercial de este. 

Familiares, amigos y allegados de Abreu piden que el caso no sea olvidado y que la Fiscalía peruana condene al asesino de Orlando. 

LEE TAMBIÉN

Estos son los cinco venezolanos asesinados en el exterior en 2021

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a