Aragua | Familia de venezolano asesinado en Perú lo despidió a distancia

Orlando Abreu emigró hace tres años a Perú en busca de mejores condiciones de vida. La familia lo recuerda como un joven alegre y honesto, dispuesto a ayudar a sus amigos

1434
Agradeció el apoyo de venezolanos y peruanos del mercado para velar y cremar a su hermano Orlando Abreu. Foto cortesía

Para la familia de Orlando Abreu no hubo distancia capaz de impedir que lo despidieran como lo merecía. Vecinos y amigos se reunieron para hacer un novenario, entre el 1 y el 9 de febrero, y pedir por el descanso de su alma. Tenían tres años sin verlo desde que este emigró a Perú, donde fue asesinado el 26 de enero pasado.

Orlando Abreu padre recuerda a su hijo como un hombre honesto y trabajador. “Él siempre estaba dispuesto a ayudar, siempre tenía tiempo para ayudarnos en el negocio, cumplía con sus obligaciones en la escuela, nunca dio dolores de cabeza”, contó. 

Por su parte, Viacney Abreu, hermana de la víctima, agradeció la solidaridad que han tenido con la familia y pidió justicia a las autoridades peruanas. “Mi hermano se fue en busca de un mejor futuro que le arrebataron sin ningún motivo”.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos desalojados de viviendas en Perú y Colombia prefieren quedarse antes que regresar

Orlando Abreu, de 26 años estudió en la Universidad Bicentenaria de Aragua, graduándose de abogado; además dirigía un restaurante de comida venezolana con Orlando Abreu padre y siempre estuvo involucrado con el folklore venezolano, llegando a aparecer en varios programas de Simón Díaz y en un comercial de este. 

Familiares, amigos y allegados de Abreu piden que el caso no sea olvidado y que la Fiscalía peruana condene al asesino de Orlando. 

LEE TAMBIÉN

Estos son los cinco venezolanos asesinados en el exterior en 2021

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.