24.3 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Aragua | Falta de efectivo obliga a los maracayeros a caminar

La escasez de bolívares en efectivo y la tasa en la que los transportistas reciben el dólar, obligan a los maracayeros a caminar largos tramos diariamente

-

Maracay.- Día a día son cientos de personas que se ven caminando de un extremo a otro de Maracay, y es que la escasez de efectivo imposibilita usar el transporte público en la ciudad, ante esta situación los maracayeros han optado por caminar largos tramos o usar otros medios de transporte como bicicletas y patinetas, esta última popular entre los más jóvenes.

Deborah Figuera comenta que en algunas oportunidades ha intentado cancelar el pasaje de Turmero a Maracay en divisas, sin embargo, la tasa que aceptan los transportistas es inferior a la del mercado, «la semana pasada intenté pagar con un dólar, me lo recibían a 1300 cuando en la página estaba en 1800… Es un abuso»

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro inicia entrega del bono Cultores Populares

Por su parte, Alí Pérez, conductor de la Unión San José-Terminal, indica que los conductores no son responsables de la situación y que están igual de afectados que los usuarios, «nosotros entendemos, pero no tenemos culpa, no podemos hacer nada, salvo nuestro trabajo».

En vista de la escasez de efectivo, en días pasados el Terminal Central de Maracay lució desolado, puesto que las unidades de transporte permanecieron varadas, la falta de efectivo condicionó el trabajo de los transportistas el día jueves 28 de enero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a