Aragua | Falta de combustible obliga a conductores a buscar alternativas en otros estados

Conductores y transportistas de Aragua han tenido que recurrir a otros estado del país para poder surtir combustible

195
Conductores de transporte público hacen largas colas en las estaciones de servicio a la espera de surtir combustible | Foto: Génesis Marior Figueroa

Maracay.- La creciente escasez de combustible en el estado Aragua ha obligado a los conductores y transportistas de carga pesada a buscar alternativas en otras entidades a fin de poder cargar gasoil o gasolina y cumplir con sus actividades comerciales.

El representante del Frente Unido de Transporte (FUT) del estado, José Luis Trocel, manifestó que desde hace más de cinco días no es surtido el combustible en Aragua, situación que no solamente afecta el transporte sino a las actividades económicas en general.

Mediante un audio difundido en las plataformas digitales, Trocel hizo un llamado a las autoridades competentes a fin de garantizar el suministro tanto de gasolina como de gasoil en la entidad, puesto que, de estos depende el traslado de alimentos, medicinas y otros rubros, así como el traslado de las personas hacia sus sitios de trabajo.

El representante del FUT en Aragua también señaló en actualmente existe un deficit de más del 95% de las unidades de transporte público y esto no es debido a un «paro silencioso», sino producto de la escasez de combustible que ha orillado a transportistas y conductores particulares a recurrir a otros estados a fin de poder llenar los tanques de los vehículos.

Por su parte, César Aponte, conductor del centro de Maracay, informa que ha tenido que movilizarse hacia Los Teques, estado Miranda o hacia el estado Carabobo para poder cargar gasolina y cumplir con su carga laboral en una reconocida empresa de alimentos, asegura que esta situación se repite varias veces a lo largo de la semana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.