23.7 C
Caracas
martes, 25 enero, 2022

Aragua | Falleció alcalde de Maracay Pedro Bastidas por COVID-19

El alcalde del municipio Girardot, del estado Aragua, habría sufrido un paro cardiaco a consecuencia del COVID-19

-

Maracay.- La noche de este lunes 19 de abril se anunció el fallecimiento del alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, luego de sufrir un paro cardíaco a consecuencia del COVID-19. Bastidas fue alcalde de Maracay, capital del estado Aragua, desde el 1 de diciembre de 2008 y fue reelecto por tres periodos consecutivos.

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, confirmó la noticia a través de su cuenta en la red social Twitter: «Con profundo dolor lamentamos la partida física de nuestro alcalde Pedro Bastidas; recordaremos siempre al gran compañero, hermano, luchador que estuvo siempre al lado del pueblo de Girardot. Nuestras sentidas palabras de condolencias a sus familiares ¡Honor y gloria!», escribió el funcionario la noche de este lunes.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Liberados los seis voluntarios detenidos por fumigar contra el COVID-19

Yamir Granadillo, alcalde del municipio San Casimiro, manifestó, también en Twitter: «En el nombre del pueblo revolucionario de San Casimiro y en el mío propio nos unimos al duelo que embarga a nuestra gente de Girardot por la lamentable partida del alcalde Pedro Bastidas ¡Vuela alto camarada! ¡Honor y gloria!»

LEE TAMBIÉN

Aragua suma 3 fallecidos y 32 casos nuevos de COVID–19 en 24 horas

Pedro Bastidas fue alcalde del municipio Girardot por tres periodos consecutivos desde diciembre de 2008, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y por complicaciones derivadas del COVID-19 falleció este 19 de abril.

Diversos dirigentes políticos de la entidad aragueña han manifestado su pesar por el fallecimiento de Bastidas, quien expiró a los 45 años de edad en la ciudad de Maracay.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Solo 1.600 docentes han sido vacunados contra el COVID-19

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a