22.6 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Aragua | Fallece doctora que atendió a intoxicados en El Consejo

Después de sufrir una hemorragia cerebral y permanecer entubada, la médica pediatra Maryuri Donaye falleció este 24 de febrero. Deja dos hijos

-

Maracay.- La doctora Maryuri Donaye, médica pediatra que atendió a los intoxicados provenientes del sector Ingenio Hugo Chávez Frías, en El Consejo, el pasado 18 de febrero y que resultó afectada, falleció la tarde del 24 de febrero en el Hospital Central de Maracay. Donaye había sufrido una hemorragia cerebral y permanecía entubada.

Luis Azuaje, médico epidemiólogo del ambulatorio Dr. Pedro García Espino, del municipio Revenga, lugar donde trabajaba Donaye, confirmó que la doctora falleció luego de permanecer en cuidados intensivos y bajo estricta vigilancia médica.

LEE TAMBIÉN

Confundieron pesticida con sal: el ingrediente que causó intoxicación masiva en El Consejo

Donaye fue la encargada de atender a los menores intoxicados en el municipio José Rafael Revenga, en el que resultaron afectadas 15 personas, incluyendo niños, adultos, un funcionario de la policía regional y la médica, quien se intoxicó luego de aplicar resucitación cardiopulmonar a una menor de un año, quien minutos después falleció.

Se conoció que la pediatra tenía condiciones preexistentes que hacían más complicado su cuadro clínico, entre las patologías estaba la hipertensión. Maryuri Donaye tenía 34 años de edad, residía en el sector La Mora del municipio Ribas y era madre de un adolescente y un niño.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a