17.7 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Aragua | Falla en torre eléctrica deja sin luz a Ocumare de la Costa

A las 5:00 pm de este jueves, 1 de octubre, comenzó a restablecerse el servicio luego de 58 horas sin electricidad

-

Desde las 8:00 am del martes 29 de septiembre y hasta las 5:00 pm de este jueves 1 de octubre estuvo sin energía eléctrica el pueblo de Ocumare de la Costa, en el municipio Costa de Oro del estado Aragua,. En total fueron 58 horas sin luz.

Fuentes de Corpoelec informaron que las labores que se habían activado el 30 de septiembre fueron interrumpidas por las condiciones atmosféricas y las intensas lluvias en la montaña del Parque Nacional Henri Pittier.

La avería fue detectada en la torre número 29 donde un árbol cayó sobre las guayas y líneas eléctricas. Por lo intrincado del lugar comisiones mixtas de la empresa eléctrica y Protección Civil llegaron en unidades móviles y luego caminaron hasta el sitio donde se presentó la desconexión.

LEE TAMBIÉN

ARAGUA | MÁS DE 28 HORAS SIN LUZ TIENE POBLACIÓN DE OCUMARE DE LA COSTA

El Pitazo conoció que algunas descargas atmosféricas impactaron en parte del personal, sin generar daños, por lo que se decidió suspender hasta hoy los trabajos en la torre por seguridad de los técnicos.

En horas de la mañana los equipos realizaron un nuevo ascenso hasta la torre 29 y comenzaron las reparaciones, hasta las 5:00 pm que comenzó a llegar la luz al pueblo costero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a