24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Aragua extiende por 30 días la cuarentena por el COVID-19

En el decreto de alarma se ordena el cumplimiento obligatorio de las medidas preventivas dictadas por las autoridades para la contención del COVID-19

-

Maracay.- El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó el viernes 15 de mayo la extensión, por 30 días más, del estado de alarma en el territorio regional para evitar la propagación del Covid-19.

«En el marco del decreto 7.167, publicado en Gaceta Oficial 47.560, se extiende por 30 días el estado de alarma en Aragua. Exhortamos al cumplimiento de los horarios establecidos, el distanciamiento social y la cuarentena», dijo Marco Torres durante su programa de radio y televisión.

LEE TAMBIÉN

Una embarazada se suma a los casos confirmados de COVID-19 en Aragua

Explicó que la medida es de cumplimiento obligatorio para la contención del coronavirus. En las últimas 24 horas no se registran casos positivos de COVID-19 en Aragua. La cifra se mantiene en 47 pacientes detectados y atendidos, 18 recuperados, 28 en recuperación y 1 fallecido.

Asimismo ratificó que Aragua continúa siendo uno de los estados que más ha recibido a connacionales. «Hoy (viernes) recibimos a 109 venezolanos más que regresaron huyendo de la xenofobia; a la fecha han llegado al estado 3.973 compatriotas y 1.281 cumplen cuarentena en los centros especializados de atención de los connacionales», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a