Maracay.- Un estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) Maracay, apenas cobra 320.000 bolívares mensuales por concepto de beca estudiantil. Este dinero no alcanza para pagar pasajes, sacar copias ni recargar los teléfonos.
«A veces se retrasa hasta cuatro meses el pago. Realmente eso no alcanza para nada. Una copia costaba 70.000 bolívares antes de la pandemia», dijo este 7 de octubre a El Pitazo Gabriel Díaz, dirigente estudiantil de la Upel Maracay.
El estudiante denunció que el pedagógico está asfixiado por el presupuesto reconducido y no cuenta con recursos ni siquiera para limpiar y desmalezar el campus, ubicado en la avenida Las Delicias de Maracay.
«Continuaremos denunciando nuestra situación crítica: aulas de clases desmanteladas y la altura del monte hace que sea imposible estar en las instalaciones», expresó.
LEE TAMBIÉN
Esposa de Omar Vizquel muestra pruebas de las agresiones que sufrió
El dirigente estudiantil dijo que rechaza el llamado a clase hecho por el ministro de Educación Superior, César Trómpiz, porque el campus no cuenta con las condiciones mínimas para clases presenciales. Agregó que también sería muy difícil retomar actividades virtuales porque los estudiantes no tienen para cubrir el pago de una renta de datos, incluso no tienen teléfono.
El último semestre de la Upel Maracay está adelantando en 75%, solo faltan cuatro semanas para concluirlo. El estudiante comentó que intentan llegar a un acuerdo con las autoridades del pedagógico y profesores para terminar el lapso.