23.7 C
Caracas
martes, 25 enero, 2022

Aragua | Estudiantes de la Upel Maracay cobran beca de 320.000 bolívares

Gabriel Díaz, dirigente estudiantil del pedagógico, denunció además que la universidad no está en condiciones para iniciar clases presenciales

-

Maracay.- Un estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) Maracay, apenas cobra 320.000 bolívares mensuales por concepto de beca estudiantil. Este dinero no alcanza para pagar pasajes, sacar copias ni recargar los teléfonos.

«A veces se retrasa hasta cuatro meses el pago. Realmente eso no alcanza para nada. Una copia costaba 70.000 bolívares antes de la pandemia», dijo este 7 de octubre a El Pitazo Gabriel Díaz, dirigente estudiantil de la Upel Maracay.

El estudiante denunció que el pedagógico está asfixiado por el presupuesto reconducido y no cuenta con recursos ni siquiera para limpiar y desmalezar el campus, ubicado en la avenida Las Delicias de Maracay.

«Continuaremos denunciando nuestra situación crítica: aulas de clases desmanteladas y la altura del monte hace que sea imposible estar en las instalaciones», expresó.

LEE TAMBIÉN

Esposa de Omar Vizquel muestra pruebas de las agresiones que sufrió

- Advertisement -

El dirigente estudiantil dijo que rechaza el llamado a clase hecho por el ministro de Educación Superior, César Trómpiz, porque el campus no cuenta con las condiciones mínimas para clases presenciales. Agregó que también sería muy difícil retomar actividades virtuales porque los estudiantes no tienen para cubrir el pago de una renta de datos, incluso no tienen teléfono.

El presupuesto reconducido mantiene asfixiada a la Upel Maracay | Foto: Gabriel Díaz

El último semestre de la Upel Maracay está adelantando en 75%, solo faltan cuatro semanas para concluirlo. El estudiante comentó que intentan llegar a un acuerdo con las autoridades del pedagógico y profesores para terminar el lapso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a