21.1 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Aragua | Estos han sido los ataques a funcionarios policiales por bandas delictivas

Desde 2019 se han registrado diferentes sucesos en la entidad que involucran como principales víctimas a los efectivos de distintos cuerpos de seguridad

-

Aragua.- En el transcurso del año 2020, delincuentes armados han llevado a cabo diversos ataques, emboscadas y asesinatos contra funcionarios de los distintos cuerpos policiales en el estado Aragua. Desde 2019 se han registrado en la entidad más de cinco sucesos relacionados contra efectivos del Estado.

Los últimos hechos se registraron la noche de este lunes 9 de noviembre. A continuación un breve resumen de los ataques y asesinatos cometidos por bandas delictivas contra funcionarios policiales en esta entidad central desde 2019:

  • 04/05/19: Cuatro militares, entre ellos un general de brigada de la aviación, y dos policías aragüeños fueron asesinados la madrugada del sábado 4 de mayo en la vía de Guacamaya, sector Tucupido, municipio Zamora.
  • 08/05/19: El viernes 8 de mayo fue asesinado en Las Tejerías, municipio Santos Michelena de Aragua, el comisionado Nelson Prieto, adscrito a la Inspectoría para el Control de La Actuación Policial (Icap) de PoliCaracas.
  • 08/06/19:  Aproximadamente a las 8:00 pm, desconocidos atacaron la comisaría de la Policía de Aragua, ubicada en Los Hornos, Palo Negro, y lanzaron una granada que al explotar dejó daños materiales. El hecho dejó cuatro personas con heridas leves: dos funcionarios policiales y dos civiles.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Delincuentes que emboscaron ambulancia asesinaron a Cicpc en San Vicente

  • 09/06/19: Las sedes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía de Aragua (PBA) y la Fiscalía, ubicadas en Turmero, municipio Mariño del estado Aragua, fueron atacadas a tiros la madrugada del domingo 9 de junio.
  • 19/04/20: En una emboscada contra funcionarios de la policía de Aragua fue asesinado en la madrugada del domingo 19 de abril el oficial José Francisco Vargas, en el sector Bucaral de la carretera Panamericana, en Las Tejerias, municipio Santos Michelena.
  • 09/11/20: Delincuentes armados atacaron a tiros y con una granada una ambulancia donde era trasladado un supervisor de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA). El funcionario había sido herido en un enfrentamiento en el sector de Palo Negro, cuando los efectivos frustraron un secuestro y mataron a los secuestradores.
  • 09/11/20: Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) asesinado y otros dos heridos fue el saldo que arrojó un ataque con fusiles por sujetos armados a una comisión de uniformados, en el sector San Vicente.

En otras entidades del país también hay sucesos similares que implican ataques con granadas a los comandos policiales y hasta secuestros. Los funcionarios llegan a ser las principales víctimas de la inseguridad.

En la mayoría de los casos, estos hechos violentos ocurren por robo de armas, por saña o especie de venganza. El clima de violencia cotidiana de Venezuela hace que los homicidios se conviertan casi en una especie de premio para los delincuentes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado