18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Aragua | Escasez de combustible limita a transportistas en Maracay

La escasez de combustible y las pocas unidades disponibles, tienen a los transportistas en diatriba al momento de prestar el servicio

-

Caracas.- El suministro de gasoil suma más de cuatro semanas en estado crítico en Aragua, esta situación pone en una diatriba a los conductores de distintas rutas urbanas y suburbanas, quienes aseguran que intentan cubrir los recorridos establecidos por la Compañía Anónima de Terminales de Girardot, Categ, mientras que hacen malabares para poder surtir combustible en las estaciones de servicio.

Los conductores de la ruta que va desde el terminal central de Maracay hasta el municipio Mario Briceño Iragorry informan que solo tienen cinco unidades de transporte habilitadas, Antonio Hernández, inspector de esta ruta indica que la mayor parte de las unidades se encuentran en las colas para surtir combustible, «sacando cuentas, cuántas funcionan y cuántas están paradas; más del 90% están a la espera de ser abastecidas de gasoil o gasolina».

Los transportistas aseguran que hacen su mayor esfuerzo para cumplir con la demanda de los usuarios, sin embargo, la escasez de combustible es una limitante puesto que en ocasiones deben dejar de cubrir las rutas y dirigirse a las estaciones de servicio para surtir combustible.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a