25.4 C
Caracas
domingo, 7 marzo, 2021

Aragua | Hay escasez de gasolina en estaciones a precio internacional

En un recorrido realizado el miércoles por el equipo de El Pitazo, se pudieron observar largas filas de vehículos a la espera de surtir gasolina en distintas estaciones de servicio de la ciudad de Maracay

-

Maracay.- Los aragüeños siguen pasando penurias al momento de surtir combustible en la entidad. Las largas colas duran hasta una semana en las distintas vías principales, como constató el equipo de El Pitazo en un recorrido hecho el miércoles 3 de febrero, en la avenida Bolívar de Maracay, y en las avenidas Miranda y Fuerzas Aéreas.

A pesar de la llegada de combustible iraní al país, en Aragua los ciudadanos no ven tregua al momento de llenar los tanques, pues además de las inmensas colas, también es evidente la escasez de combustible hasta en las estaciones de servicio que permiten pago en divisas al precio internacional de $0.50 por litro de gasolina, como en las de Montaña Fresca, Constitución, Las Delicias, El Avión, San José, Las Acacias y Bermúdez.

En el recorrido realizado el miércoles se pudieron observar largas filas de vehículos a la espera de surtir gasolina en distintas estaciones de servicio de la ciudad de Maracay.

Dice Orlando Bastidas, residente de San José, que ya es común encontrar la cola de autos en la puerta de su casa. “Vivo lejos de la bomba, y aún así, tengo la cola en la puerta de mi casa varias veces a la semana. En algunas ocasiones las personas pasan la noche aquí, esperando que llegue la gandola para poder surtir… Llega a ser molesto a veces”.

LEE TAMBIÉN

Terminal de TransAragua: entre buses abandonados y rutas incumplidas

Emilio Espinoza manifiesta que ya no hay diferencia entre las estaciones subsidiadas y las premium, porque en todas hay colas. “Me toca llenar los miércoles, según el esquema de distribución y como pasaba mucho tiempo en la cola, empecé a pagar la gasolina a precio internacional, pero ya ni eso… En cualquier estación, sea la que sea, tengo que hacer cola por lo menos tres días para poder llenar el tanque”.

- Advertisement -

La situación se agrava aún más en los municipios alejados de la capital aragüeña. En Santa Cruz, Las Tejerías, San Casimiro y San Sebastián los usuarios duran entre cuatro y nueve días en las colas para surtir los tanques y lo peor es que no se los llenan en su totalidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado