Aragua | Entre aguas negras y malos olores viven siete comunidades de Maracay

Al menos cuatro parroquias del municipio Girardot presentan botes de aguas lo que representa un problema de salud pública y focos de infecciones constantes

133

Maracay. –  Los habitantes de siete comunidades de distintas parroquias del municipio Girardot en Aragua, han manifestado en las últimas semanas problemáticas relacionadas a los botes de aguas negras en las calles y avenidas de los sectores, San José, Piñonal, La Maracaya, San Agustín, Barrio Belén, Los Mangos y San Jacinto forman parte de las zonas más afectadas por la situación que data de hace por lo menos, seis meses.

Frank González, residente de San José, manifiesta que en la comunidad tienen al menos seis meses con las aguas negras corriendo por las calles del sector, «tenemos más de cinco meses pidiendo reparaciones a las autoridades, han venido tres camiones de Hidrocentro pero no han hecho nada porque no tienen insumos… Los olores son insoportables, los niños tienen salpullidos e infecciones respiratorias», indicó.

LEE TAMBIÉN

Actor Jesús Noguera fue asesinado por su pareja

Por su parte, los vecinos San Agustín manifiestan que a pesar de los varios llamados a los organismos competentes, estos siguen sin dar respuesta oportuna a la situación, los residentes de Residencias Isaura temen que la avería de la tubería termine de hundir toda la avenida principal de la comunidad. 

En Piñonal, la situación se agrava aún más, puesto que los vecinos denuncian que las aguas servidas salen por los drenajes de las casas ubicadas en la calle Pilar Pelgron y que se mezclan con la poca agua potable que llega al sector. 

Cabe destacar que los botes de aguas servidas no solo producen malos olores, según la doctora Olga Méndez, estos constituyen un foco de infecciones principalmente a nivel cutáneo y respiratorio, provocando eczemas y urticaria, así como brotes alérgicos.

Según información suministrada por el ejecutivo regional, han sido reparados aproximadamente 23 botes de aguas servidas en el municipio. Sin embargo, es evidente que hace falta celeridad en la resolución de este problema que afecta la salud pública de los maracayeros.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.