Aragua | Enfrentamiento entre comisiones mixtas y antisociales continuó este #1Jul en Las Tejerías

Desde tempranas horas de este 1ro de junio los residentes de Las Tejerías reportan enfrentamientos entre comisiones mixtas de los cuerpos de seguridad del estado y bandas delictivas en las zonas cercanas al peaje

1205
Carlos Enrique Gómez, alías "El conejo" | Foto: cortesía

Maracay.- Por tercer día los residentes de Las Tejerías han vivido miedo y zozobra mientras efectivos de distintos cuerpos policiales se enfrentan a bandas criminales en las zonas cercanas al peaje que da entrada al municipio Santos Michelena. Extraoficialmente se reportan dos antisociales fallecidos y tres heridos, así como dos uniformados de la Policía del estado Miranda heridos y dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana fallecidos

Los enfrentamientos iniciaron a tempranas horas del jueves 1 de julio, cuando delincuentes emboscaron a efectivos de las comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Guardia Nacional Bolivariana, Servicio de Investigación Penal, Brigada de Acciones Especiales, y miembros de la Policía del estado Aragua en la entrada del municipio. Además, cercano a las 2:00pm, se reportó un nuevo enfrentamiento en las cercanías del comando del Cicpc en el centro del pueblo.

Los residentes de la zona manifiestan sentir temor y permanecer en estado de zozobra mientras se producen estos enfrentamientos, también mencionan que las balas producto de este cruce de fuego han impactado y atravesado ventanas y paredes de las casas cercanas. «Las balas atravesaron paredes y ventanas, el miedo se apoderó del pueblo (…) nos dieron horas para resguardarnos», comentó una de las residentes de la zona a El Pitazo el miércoles 30 de junio.

LEE TAMBIÉN

Delincuentes matan a dos guardias nacionales durante enfrentamiento en Las Tejerías

Carlos «El conejo»

Los enfrentamientos entre las comisiones mixtas de los cuerpos de seguridad del estado se enfrentan a la banda liderada por Carlos Enrique Gómez, alias «El conejo», organización criminal con cerca de 200 integrantes que se dedican al robo, cobro de vacunas, secuestros y homicidios en el Eje Este del estado Aragua, esta banda presuntamente tendría nexos con el «Tren de Aragua»

Los enfrentamientos se mantienen en los alrededores del comando del Cicpc que fue atacado la tarde del 30 de junio, y permanece evacuado desde ese momento, sin embargo, los funcionarios de los cuerpos de seguridad no han podido reingresar al lugar debido a que permanece bajo fuego de alto calibre por parte de los antisociales.

Autoridades han cerrado el tránsito desde y hacia el pueblo, así como han recomendado a los conductores evitar transitar por las vías cercanas al municipio Santos Michelena, tanto por la Autopista Regional del Centro como por la denominada carretera Panamericana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.