27 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Emprendedores de Aragua se reinventan para continuar con la producción

Cambio de rubros, nuevos productos y reinvención son las estrategias que han utilizado los emprendedores del estado para mantenerse a flote

-

La crisis económica y social por la que atraviesa el país ha sacado lo mejor de los emprendedores aragüeños, quienes han visto las dificultades como un reto a la reinvención y hacen uso de una gran variedad de herramientas para mantener sus iniciativas a flote, con lo cual generan, además, fuentes de empleo.

Para Daniel Ortega, la industria textil fue una segunda oportunidad de emprender: Kangaroo empezó como una distribuidora de golosinas importadas hace poco menos de un año y en este 2021 se encuentran sacando su tercera colección de ropa casual para caballeros.

“Emprender ha sido la mejor experiencia de mi vida. Me di cuenta de que yo no podía depender de un empleo. Cambié de rubro porque comprendí que podía hacer algo mucho mejor y más elaborado, algo distinto de lo que se venía haciendo”, manifestó.

Daniel Ortega insiste en que la reinvención es parte del proceso de emprendimiento. Foto: Cortesía.

Ortega también mencionó que seguir los instintos, investigar, reinventarse y poner el sello venezolano en lo que se hace marca la diferencia al momento de posicionarse en el mercado, aunque se haya cambiado de rubro.

LEE TAMBIÉN

Comenzó jornada de vacunación a docentes en Aragua

Andrea Chacón, también emprendedora pero en el área de la comida rápida, comentó que la clave para mantenerse a flote es la persistencia y el conservar la calidad en los productos ofrecidos.

- Advertisement -

“Tengo tres años con este negocio. Unos días han sido difíciles, otros un poco más llevaderos, pero aquí nos tienen todas las semanas de martes a sábado, trabajando. Hemos mantenido nuestros productos con ingredientes de calidad; eso es lo que mantiene a los clientes”, indicó Chacón.

Ambos emprendedores coincidieron en que para surgir es necesario mantener la esperanza y seguir trabajando, porque hay días que serán buenos y otros no tanto; pero al final todos dejan una enseñanza y con eso es con lo que hay que quedarse.

LEE TAMBIÉN

Resumen | Estos son los bonos entregados por Maduro este 2021

La difícil situación económica actual ha sacado lo mejor de los aragüeños, quienes ahora emprenden y trabajan en equipo para mantenerse a flote en medio de la hiperinflación por la que atraviesa el país. Esta es un reto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado