Aragua | El paso hacia Ocumare de la Costa fue reabierto

La carretera que comunica El Limón con Ocumare permaneció cerrada por derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias. El domingo #13Sep fue restablecido el tránsito

184
Maquinaria pesada fue necesaria para despejar la carretera hacia Ocumare de la Costa. Foto cortesía | Alcaldía Costa de Oro

Después de permanecer cuatro días cerrada, el domingo 13 de septiembre fue reabierta la carretera hacia Ocumare de la Costa, en el municipio Costa de Oro del estado Aragua.

La vía fue afectada por las intensas lluvias del 9 de septiembre que generaron la caída de material vegetal, sedimento y rocas de la montaña del Parque Nacional Henri Pittier.

Autoridades de Protección Civil reportaron que la zona más afectada fue Las Guacamayas, del sector La Nevera.

LEE TAMBIÉN

El Limón | Voluntarios y equipos de rescate son ángeles para afectados por inundación

A través de un audio difundido este fin de semana por el alcalde de Costa de Oro, Eiling Pacheco, se conoció que en menos de 72 horas de trabajo continuo se logró despejar la carretera.

En total fueron removidos 3.500 m³ de material, entre rocas y tierra, por al menos 200 camiones volquetas.

En estos trabajos se utilizó maquinaria pesada y participó personal de la Vicepresidencia, Ministerio de Transporte, del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, Fuerza Armada Nacional y Gobernación de Aragua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.