Por: Juany Romero
Maracay.- Después del anuncio del presidente Nicolás Maduro el lunes, 1 de Mayo, en la Plaza O’Leary de Caracas, desde donde decretó la indexación de bonificaciones sin incidencia salarial, el gremio docente del estado Aragua manifestó su descontento porque no incluye un sueldo digno, lo que ha exigido en 104 días de lucha.
Aminda Flores es una educadora aragüeña que define de «burla al gremio» el ajuste en las bonificaciones por conceptos de Guerra Económica, 30 dólares, y de alimentación (cestatickets), 40 dólares, que serán indexadas a la moneda estadounidense.
«La realidad es que disminuyeron el bono de Guerra Económica», aseveró Flores a El Pitazo, este 3 de mayo, y destacó que la última bonificación otorgada por el Estado fue 49 dólares.
Ciudadanos protestaron en Twitter ante el aumento anunciado por Maduro
Flores también catalogó el decreto de Nicolás Maduro de atentado a los pasivos, debido que las bonificaciones no tendrán ningún tipo de incidencia salarial.
Representantes del Sindicato Unitario de Maestros (Suma) Aragua, presidido por Freddy Castellanos, destacaron que seguirán en la calle y más ahora, cuando están descontentos con los anuncios de Maduro.
En tal sentido, los maestros convocaron a una concentración en la Plaza Bicentenaria de Maracay, este 4 de mayo.
Por su parte, el representante de la Alianza de Trabajadores de Aragua, Cupertino Peña, declaró en el programa radial «En el Aire», transmitido en Éxitos 93.1 FM, que la lucha se no se detendrá y calificó de bofetada los anuncios del presidente.
Programa de Formación Nuevos Periodistas