21.6 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Aragua | Diputada Torcate propone al gobierno pago de transporte público con tarjeta electrónica

En el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos en el área de transporte, la diputada a la AN electa el pasado 6 de diciembre, Isabel Torcate, propuso la implementación de una tarjeta inteligente para realizar el pago del pasaje

-

Aragua.- Transportistas de Aragua, Carabobo y Guárico se reunieron el lunes 22 de febrero en las instalaciones del terminal central de Maracay para realizar el Congreso Bicentenario de los Pueblos correspondiente al área social y económica del transporte, a fin de articular propuestas que serán presentadas ante Nicolás Maduro el próximo 26 de febrero.

La diputada a la AN electa el 6 de diciembre, Isabel Torcate, destacó que para hacer frente a la escasez de efectivo que limita el acceso de los usuarios al transporte público, planea proponer la implementación del pago mediante una tarjeta electrónica, como ya se usa en otros estados del país; sin embargo, no especificó cómo sería implementado en las unidades de transporte público.

El pago electrónico no es un sistema nuevo en el estado, fue puesto en funcionamiento en los autobuses pertenecientes a TransMaracay y TransAragua, sin embargo, esta no resultó una medida a largo plazo debido a la imposibilidad de adquirir o recargar las tarjetas inteligentes.

LEE TAMBIÉN

Estas son algunas tarifas para viajar por tierra en Venezuela

Por su parte, Dionisio Salinas, representante del Frente de Motorizados de Aragua mencionó que harán presencia en el congreso para elevar la propuesta de eliminación del seguro de responsabilidad civil para los motorizados como requisito de tránsito.

Entre otras de las propuestas destacan la seguridad social para los transportistas y la creación de la escuela del conductor, estas a fin de mejorar las condiciones de los transportistas a nivel general.

- Advertisement -

En este encuentro participaron 13 gremios de transportistas y su función es a modo de preparación para el Congreso Bicentenario de los Pueblos que tendrá lugar el próximo 26 de febrero en la ciudad de Caracas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado