27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Aragua | Diep detiene a seis personas por robo en el Hospital Central

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó a través de su cuenta en twitter la desarticulación de una banda que se dedicaba al robo de material médico en el Hospital Central de Maracay

-

La Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas detuvieron la noche del viernes a seis personas que presuntamente se dedicaban a comercializar insumos y equipos médicos provenientes del Hospital Central de Maracay. Así lo informó el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres.

Como Anaysa Romero Sánchez 42 años, Jairo Saul Ereu Guzmán 37 años, Juan Carlos Franco Hernández 35 años, Rafael Enrique Acosta Sánchez 42 años, el comisionado Gustavo Adolfo Molina Mendoza 51 años y el oficial agregado Daniel Alberto Rodríguez Martínez 35 años, fueron identificados los implicados y quedaron a las órdenes del Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN

Funcionarios de la Diep-Yaracuy detienen a pareja que fingió secuestro

- Advertisement -

Entre lo incautado durante la investigación destaca equipo médico especializado: una máquina de ecografía, marca Fujifilm Sonosite, modelo turbo ultrasound system color cris, dos equipos de electrocardiografía, marca Cardiette, modelo AR 600 color gris con azul, así como un equipo de electrocardiograma, marca Schiller, modelo type AT-1 color beige, un equipo traductor ultrasonido, marca Mindray, modelo 65EC10EA, de color cris con beige, un cable de electro, marca Cambiomed, de color gris.

Además de dos brazaletes estándar de tensión, 13 peras de tensiómetros, ocho pinzas de electro, dos pilas recargables de equipos, dos rollos de papel de electro, cuatro cables conectores de equipos, tres equipos celulares y un vehículo particular, marca Fiat, modelo Siena, de color verde.

Los seis detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público y serán presentados en las próximas horas ante la fiscalía.

LEE TAMBIÉN

Diep incauta 3.959 medicamentos de uso institucional en Portuguesa

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado