17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Aragua | Detenidos seis voluntarios por fumigar contra el COVID-19

Los jóvenes contaban con autorización para rociar agua con cloro en un edificio de La Victoria, municipio José Félix Ribas

-

Maracay.- Seis jóvenes fueron detenidos el sábado 3 de abril, en La Victoria, municipio Ribas, mientras realizaban una jornada de desinfección en varios edificios de la entidad, que consistía en fumigar agua con cloro a fin de prevenir los focos de contagio del COVID-19. Este lunes 5 de abril fueron presentados ante el Ministerio Público (MP) y quedaron detenidos por 45 días en espera de audiencia preliminar.

Como Carlos Zapata, Daniel Zapata, Eduardo Torres, Yonathan Alvarado, José Pérez y Héctor González fueron identificados los seis voluntarios detenidos en La Victoria. Estos quedaron detenidos en el Centro Policial Las Mercedes por un plazo de 45 días a la espera de audiencia preliminar. Los cargos imputados son: instigación pública, manejo indebido de sustancias peligrosas y agavillamiento.

Los jóvenes detenidos contaban con autorización por parte del Consejo Comunal de Residencias Invica, lugar donde se realizaba la jornada de limpieza y desinfección a fin de prevenir el COVID-19 y cortar con la cadena de contagios. Estos voluntarios son, además, dirigentes políticos y estudiantiles de distintas casas de estudio en el estado.

Por fumigar con agua con cloro contra el COVID-19 fueron detenidos seis voluntarios en La Victoria | Foto: cortesía

Distintas organizaciones juveniles han manifestado su rechazo y han solicitado la liberación de estos jóvenes, entre ellas la Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos (Fedehu), quienes se pronunciaron a través de su cuenta en Twitter: «Alertamos a todo el país de nueva violación de DD. HH. en el Edo. Aragua, seis jóvenes fueron detenidos arbitrariamente mientras realizaban una jornada de desinfección contra el COVID-19. Se les estaría acusando de Bioterroristas. #LiberenALos6 #PrevenirElCovidNoEsDelito».

Los jóvenes detenidos contaban con autorización para realizar la jornada de limpieza y desinfección | Foto: cortesía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a