Aragua | Detenida mujer que quemó con leña a su hijo

Dairiliz Mariela Guevara Sevilla (47) quedó a las órdenes del Ministerio Público (MP), acusada de negligencia y maltrato infantil

533
Cicpc investiga el hecho | Foto: Referencial

Maracay.- Un menor se cinco años fue ingresado a emergencias del Hospital Central de Maracay /HCM) el pasado 30 de diciembre, el mismo presentaba quemaduras importantes en la parte superior del cuerpo, pese a esto, luego de unas horas, fue sacado de la unidad por parte de su madre en contra de las indicaciones médicas, por malos cuidados y falta de atenciones adecuadas que ocasionaron infecciones en el pequeño que tuvo que ser ingresado nuevamente al HCM.

Casi un mes después, el pequeño vuelve a ingresar al centro asistencial, esta vez con graves infecciones y presencia de larvas y gusanos en las heridas, producto de mala higiene y poca o nula atención médica, esto alertó al personal de salud quienes procedieron a hacer las curas necesarias al menor y llamaron a las autoridades competentes de forma inmediata.

Al ser cuestionada sobre el hecho, la madre del menor, identificada como Dairiliz Guevara de 47 años de edad, informó que ella había quemado al niño con leña, sin especificar las razones o como ocasionó el daño al menor, la mujer quedó a las órdenes de la Fiscalía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.