18 C
Caracas
sábado, 3 diciembre, 2022

Aragua | 3 fallecidos y 50 familias afectadas por deslave en El Castaño

Ángel Silva, jefe del Departamento de Voluntarios y la Sala Situacional de Protección Civil y Administración de Desastre del Municipio Libertador de Caracas, confirmó el hallazgo de dos de los tres fallecidos

-

Caracas.- Al menos 3 personas murieron por el desbordamiento de una quebrada en el sector El Castaño, estado Aragua, debido a las lluvias registradas en este lunes en la ciudad de Maracay, confirmó el mandatario nacional, Nicolás Maduro. Hasta el momento, hay 5 personas desaparecidas y 50 familias afectadas, cuyas viviendas resultaron cubiertas por el lodo.

«Me están informando que los daños en El Castaño, en Maracay, son fuertes. Me informan, preliminarmente, que hay 3 fallecidos ya. Fue un alud de barro también, que vino de la montaña», dijo el mandatario desde la ciudad de Las Tejerías, también en Aragua, donde un deslave ocurrido hace 9 días cobró la vida de 54 personas.

Maduro reiteró que se trasladaría a la zona, a unos 50 minutos de Las Tejerías, para reforzar la respuesta a este nuevo siniestro.

Lluvias continuarán en Venezuela: onda tropical 45 ya llegó al país

En ese sentido, Ángel Silva, jefe del Departamento de Voluntarios y la Sala Situacional de Protección Civil y Administración de Desastre del Municipio Libertador de Caracas, confirmó el hallazgo de dos de los tres fallecidos: un hombre y una mujer, quien aún están sin identificar.

En el sitio, las autoridades del gobierno de Maduro desplegaron a 300 soldados para iniciar las labores de recuperación y apoyo en las zonas afectadas y pidió a las autoridades movilizar a tropas militares de estados cercanos para sumar ayuda.

«Hay que mover tropas de otros lados (…) No descuidemos Las Tejerías, son dos frentes de batalla, dos frentes de desastre», dijo el presidente durante el recorrido por El Castaño.  

Maduro visita nuevamente Las Tejerías: “Contabilizados 54 fallecidos y 8 desaparecidos”

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a