Caracas.- Al menos 3 personas murieron por el desbordamiento de una quebrada en el sector El Castaño, estado Aragua, debido a las lluvias registradas en este lunes en la ciudad de Maracay, confirmó el mandatario nacional, Nicolás Maduro. Hasta el momento, hay 5 personas desaparecidas y 50 familias afectadas, cuyas viviendas resultaron cubiertas por el lodo.
«Me están informando que los daños en El Castaño, en Maracay, son fuertes. Me informan, preliminarmente, que hay 3 fallecidos ya. Fue un alud de barro también, que vino de la montaña», dijo el mandatario desde la ciudad de Las Tejerías, también en Aragua, donde un deslave ocurrido hace 9 días cobró la vida de 54 personas.
Maduro reiteró que se trasladaría a la zona, a unos 50 minutos de Las Tejerías, para reforzar la respuesta a este nuevo siniestro.
Lluvias continuarán en Venezuela: onda tropical 45 ya llegó al país
En ese sentido, Ángel Silva, jefe del Departamento de Voluntarios y la Sala Situacional de Protección Civil y Administración de Desastre del Municipio Libertador de Caracas, confirmó el hallazgo de dos de los tres fallecidos: un hombre y una mujer, quien aún están sin identificar.
En el sitio, las autoridades del gobierno de Maduro desplegaron a 300 soldados para iniciar las labores de recuperación y apoyo en las zonas afectadas y pidió a las autoridades movilizar a tropas militares de estados cercanos para sumar ayuda.
«Hay que mover tropas de otros lados (…) No descuidemos Las Tejerías, son dos frentes de batalla, dos frentes de desastre», dijo el presidente durante el recorrido por El Castaño.
Maduro visita nuevamente Las Tejerías: “Contabilizados 54 fallecidos y 8 desaparecidos”